Entrega de los Premios Liderpack 2019 de packaging y PLV

Entrega de los Premios Liderpack 2019 de packaging y PLV

496

Los 29 ganadores de los Premios Liderpack 2019 –los galardones más importantes de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) de España– recogerán su trofeo el próximo 4 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Los trabajos premiados son ejemplo de la innovación que mueve a la industria del packaging y la PLV y destacan por aspectos como el empleo de materiales y procesos sostenibles, el ahorro de costes, la funcionalidad y experiencia de uso, el diseño y la potencia de la imagen gráfica, así como las mejoras introducidas en la cadena logística y la distribución.

Mostrando una clara tendencia de la industria hacia la sostenibilidad, en esta edición se han concedido 19 galardones en la especialidad de packaging, cinco en el apartado de PLV y cinco en “Diseño Joven”, la categoría a la que concurrían los estudiantes finalistas en los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje convocados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje. Entre todas las propuestas ganadores, el jurado ha otorgado la distinción “lo mejor del concurso” a dos trabajos: Un caleidociclo hexagonal para golosinas realizado por Flexomed que, además de juguete, se puede reutilizar como caramelera y un original display en cartón de Martiderm, obra de la empresa dgé-PLV. Las categorías que recibieron mayor número de candidaturas fueron las de packaging para bebidas y packaging para alimentos, además de embalajes de logística y distribución.

Convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona desde 1995, los premios Liderpack son los galardones más importantes que se conceden en España en el ámbito del packaging y la PLV. En 2005 adquirieron periodicidad anual con el fin de promover y reconocer la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.

www.premiosliderpack.com