Entrega de premios WorldStar 2015 en Ipack-Ima

Entrega de premios WorldStar 2015 en Ipack-Ima

1727

El Concurso WorldStar es uno de los acontecimientos más importantes de la Organización Mundial del Embalaje (WPO) y es el premio internacional de mayor prestigio en el envase y embalaje. WorldStar avanza el estado del diseño y la tecnología del envase y embalaje y crea estándar de excelencia internacional del envase y embalaje de la que otros pueden aprender.

El jurado considera los siguientes criterios: la protección y preservación de los contenidos; facilidad de manipulación, de llenado, de apertura y de cierre; adecuación de la información; atractivo de ventas; diseño gráfico; calidad de la producción; economía de material y de reducción de costes; medio ambiente; ingenio de la construcción; y adaptación a las condiciones locales (producción, materiales, mercado). Este año se han presentado 264 trabajos de 37 países diferentes. Los premios se dividieron en las categorías de bebidas, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, hogar, electrónica, punto de venta y otros.
El 19 de mayo 2015, los ganadores de los premios WorldStar 2015 se reunieron en IPACK-IMA, Milán. Más de 90 ganadores de todo el mundo asistieron a recoger su premio. España ha sido el cuarto país con más premios después de Estados Unidos (21), China (14) y Japón (13).

Alzamora Packaging ha sido galardonada por el nuevo pack reciclable y biodegradable para huevos Dagu y el elegante y colorido estuche para el incienso “Inspired by Gaudí” de Tierra Zen que consigue un efecto giratorio, imitando la arquitectura gaudiniana.

Por parte de ITC Packaging, también ha sido galardonada por dos productos, un envase reutilizable para las galletas “Bellin Box” y un envase funcional para golosinas con forma de monstruo de juguete convertible en hucha.

En la categoría de salud y belleza, Technotraf Wood Packaging ha sido premiada por el original diseño en madera de fresno y cristal para la fragancia “Wild Forest” de Armand Basi y Garrofé Brand&Pack por el diseño del pack de bienvenida del mismo perfume fabricado en tres niveles en cartón con acabados rústicos.

En la categoría de bebidas, ha resultado ganadora la firma barcelonesa Savia Design por la edición limitada del elegante y exclusivo estuche Torres Brandy Selección que contiene tres probetas del mejor brandy de la bodega catalana.

La firma asturiana Nortpalet recibió el premio por su nuevo palé europeo de plástico reciclado encajable, que reduce los costes logísticos y de almacenamiento, y la compañía madrileña Kupop Europe por un sistema multidimensional de packaging y/o PLV hecho de cartón, fácil de montar y transportar, así como accesible por las cuatro caras.
Tetra Pak Limited y Coca Cola Brasil obtuvieron la medalla de oro para el Premio a la Sostenibilidad.

La medalla de Oro para el Premio de Marketing fue para Bashi Kochai y Menahem Grayevsky de Grands Moulins d’Israel por su serie de Embalaje de Harina.

El Premio del Presidente ha sido para Locked4Kids BV, Países Bajos. El envase ganador es una innovación que actúa como línea de defensa contra el envenenamiento infantil por medicamentos. Locked4Kids evitará numerosos accidentes y salvará las vidas de muchos niños pequeños.

www.worldpackaging.org