Entrevista a Lluís Soler Gomis, director de ID Track

Entrevista a Lluís Soler Gomis, director de ID Track

401

Novedades y una gran acogida para el Congreso de ID Track del próximo noviembre en Barcelona

Lluís Soler Gomis es el director de ID Track, una empresa independiente ubicada en el Parc Científic Barcelona, que desvela el estado de las tecnologías de identificación y trazabilidad. Tras el éxito del segundo Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad, ID Track 2011, celebrado este pasado mes de abril en Madrid, la empresa prepara el siguiente congreso a celebrar en Barcelona, en el hotel Barceló Sants, entre los días 16 y 17 de noviembre próximo. Con este motivo hablamos con su director.

Lluís Soler Gomis fundó ID Track en 2003. Cuenta con 37 años, casado y con tres hijos. Es economista, estudió Administración y Dirección de Empresas en Barcelona y posteriormente un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid en 2003 y tiene un máster en e-commerce.

Pregunta: ¿Cómo definiría ID Track?
Respuesta.
Somos una empresa independiente que desvelamos el estado de las tecnologías de identificación y trazabilidad. Podríamos definirnos como un vehículo de comunicación entre tecnologías y empresas, pues no vendemos soluciones informáticas, ni comercializamos estándares, ni ofrecemos consultorías ni asesorías.
Nuestro fin social es crear herramientas de divulgación. Con ese fin organizamos congresos y realizamos estudios de mercado, canalizando todos nuestros servicios a través de nuestras páginas web: IDtrack.org e IDtrack.TV.
Elaboramos el Informe Anual de Tecnologías de Identificación y Trazabilidad. Los estudios se realizan por sectores, y a finales del próximo mes de septiembre de 2011 tendremos disponible el primero, que es el correspondiente a alimentación.

P. ¿Qué herramientas operativas poseen en estos momentos?
R.
Contamos en lugar destacado con “Trackforme”, es el buscador inteligente de soluciones informáticas para empresas, ya que ayuda de forma gratuita a encontrar la mejor solución de programa según sus requerimientos, que se encuentra operativo desde el mes de octubre de 2010.
Hay varios “trackforme”, el principal es el SGA, un programa de gestión de almacenes por el que la persona interesada entra en la página web y responde a un cuestionario. Nuestra página tiene un motor inteligente, que según las respuestas obtenidas realiza un filtro entre las empresas y escoge la que más conviene a las necesidades del demandante. Es una herramienta ya muy rodada y muy apreciada por todas aquellas empresas que buscan un SW, ya que te dice de forma gratuita cual es el proveedor o proveedores que te van mejor según tus propias necesidades.
Otros de nuestros productos son: ERP Food, de alimentación; ERP Farma, de productos farmacéuticos y otro ERP de recursos humanos. Los tres cuentan con muy buena acogida, ya que a los interesados en encontrar una solución informática se les prepara de forma gratuita un paquete de información con los proveedores de SGA, ERP, etc. para que obtengan así aún más información.
Otra de nuestras herramientas en IDtrack.TV, una plataforma de televisión para dar continuidad a nuestros congresos, ya que es una web multimedia de conocimientos que se considera la web más importante de e-learning sobre logística y tecnologías de identificación. Además, es totalmente gratuita y ayuda a ponerse al día en las tecnologías citadas a nivel de información y formación.

P. ¿Cómo se presenta el próximo congreso?
R.
El próximo congreso abrirá sus puertas en el hotel Barceló Sants, de Barcelona, entre los días 16 y 17 de noviembre próximo. Contamos con una acogida excelente para el congreso de Barcelona, con más expositores que nunca, que ya suman 35, cuando el año pasado fueron 25. La zona de exposición está muy bien representada por todo tipo de empresas.
Una novedad de esta edición es que la haremos de pago, para restringir la entrada a profesionales de calidad.
Las actividades del congreso incluyen la visita a una fábrica, todavía por determinar, y una comida para ayudar a relacionarse a las empresas y dar un mayor valor práctico a la cita.
En la sala plenaria dictará una conferencia un ponente de Argentina y otros dos más de gran nivel que dictarán conferencias magistrales.
Las conferencias se han agrupado en cuatro sectores: Alimentación; Industria; Salud, hospitales, clínicas y farmacia; Logística y transportes.
En el acto de clausura se establecerán las conclusiones del congreso, que finalizará a las 6 de la tarde aproximadamente. La finalidad última es que resulte práctico a los asistentes.

P. ¿Para cuando el siguiente congreso en Madrid?
R.
Las fechas precisas están todavía por determinar, pero será entre los meses de marzo y abril de 2012, en un gran hotel, posiblemente de una zona céntrica de Madrid. Estamos trabajando ya en él y con la suficiente antelación para que resulte un éxito.

P. ¿Desea añadir algo?
R.
Animar a todos aquellos profesionales que no pierdan la oportunidad de que en un solo día puedan ponerse al corriente de las novedades y tendencias en logística, y en tecnologías de equipos y programas. Ya que hemos sido capaces de reunir a 35 expositores y más de 30 ponentes, os animo a que os acerquéis al Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad, organizado por ID Track.

Más información:
ID Track
Tel. 932 054 778
www.idtrack.org