Envasado de volatería en Packforum

Envasado de volatería en Packforum

580

Al evento asistieron 72 delegados de 50 compañías de 21 países de todo el mundo, en donde se revisaron las tendencias del mercado y las recientes innovaciones en tecnología de envasado.

Volatería en cifras
El consumo de volatería por cabeza en la Unión Europea era de 22,2 kg en 2008, y se prevé un incremento del 9 por 100 para 2015. En 2030 la volatería superará al cerdo como la proteína de origen animal preferida en todo el mundo. La producción de un kilo de volatería precisa sólo de dos kilos de grano, lo que la convierte en la carne más sostenible.
En la actualidad, el factor más importante en la elección de compra del consumidor es el placer, con el 48 por 100 de las compras de alimentos en todo el mundo, seguido por la salud con el 26 por 100.
Los principales retos del sector de la volatería fueron definidos en el evento de la siguiente manera por Marc Sauban, director de marketing de la compañía:

– Estrictos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal.
– Presión de rentabilidad impuesta por la recesión.
– Poder concentrado de los grandes distribuidores y grupos de restauración.
– Exigencias de sostenibilidad.
– Hábitos cambiantes de los consumidores.

Algunas aplicaciones
En Packforum se mostraron algunas aplicaciones de Cryovac como su solución Abre fácil y las bolsas horneables Oven Ease, que constituyen ventajas evidentes para los consumidores. Las bandejas Simple Steps que se pueden cocinar en el horno microondas sin necesidad de abrirlas son otro buen ejemplo. Estas bandejas permiten ofrecer una pechuga de pollo más jugosa y crujiente, además de más segura, ya que se cuece de forma uniforme.
La industria de la volatería exige un producto que tenga buen aspecto, con un envase barrera que garantice la calidad y la integridad del sellado y que se pueda exponer en vertical. Todo ello se consigue con el envase piel al vacío Darfresh, que asegura que la carne no se deslice cuando las bandejas se exponen verticalmente. Otra de las ventajas es que algunos productos se pueden cocinar directamente en su envase primario, y los consumidores no tienen que tocar la carne cruda, según el testimonio de uno de los participantes en el evento.
El sistema de envasado SES lo utiliza la marca húngara de pollo de granja Bo-Sci, porque: “Se parece al retractilado de PVC al que los clientes están acostumbrados, reduce significativamente el goteo, tiene un sellado hermético, es ligero y resistente y funciona con cualquier tipo de bandeja. Se puede imprimir en ocho colores en prácticamente el 100 por 100 de la superficie, así que permite una comunicación muy eficaz.”
Finalmente, Sealed Air Cryovac Createam 3D diseña simulaciones para los clientes en días o incluso en horas, reduciendo así el tiempo de comercialización y aumentando la flexibilidad.

Más información:
Sealed Air Cryovac
Tel. 936 352 100
www.sealedair-emea.com