Envase más ligero retiene su funcionalidad

Envase más ligero retiene su funcionalidad

131

RPC Design ha llevado a cabo un rediseño del galardonado envase del esparcidor de césped Westland que ha ofrecido unos valiosos beneficios de sostenibilidad. El nuevo envase es ahora más ligero y más fácil de montar, al mismo tiempo que aún retiene todos los beneficios de facilidad de uso por parte del usuario del original.

El envase del esparcidor de césped Aftercut Even-Flo lleva una tolva integrada que asegura un esparcimiento más uniforme de los gránulos durante la operación. El rediseño retiene todas las características del original y funciona del mismo modo, pero ha reducido el número de componentes del envase de nueve a tres, lo que ha dado como resultado una disminución del peso global del 40%.

Esto se ha logrado incorporando el asa al cuerpo del envase, en vez de ser parte del dispensador. Esto mantiene la fácil manipulación para el usuario final, al mismo tiempo que significa que el dispensador ya no necesita soportar el peso total del envase, haciendo que sea más ligero.

Distribución uniforme

Además del existente pitorro y bola plegables que distribuyen uniformemente el fertilizante, y de la amplia área de etiquetado para el reconocimiento de la marca en los estantes del supermercado y para las instrucciones del usuario, el nuevo envase cuenta con un clip a prueba de manipulación, una forma de etiqueta más sencilla para una aplicación más eficiente y un mecanismo de desmontaje reforzado para que el dispensador sea más fácil de rellenar.

“Nuestro envase esparcidor original fue un cambio de paso en la dispensación eficiente de nuestro producto líder del mercado, Aftercut”, comenta Stuart Lusk, Director de la Cadena de Suministro de Westland.

“Esta nueva versión es la evolución perfecta, proporcionando un envase más eficiente y sostenible al mismo tiempo que mantiene todos los beneficios originales para el consumidor”.

El contenedor de base para el nuevo envase es moldeado por soplado en HDPE en RPC Promens Industrial Rushden, y el dispensador es moldeado por inyección por RPC M&H Market Rasen.

www.rpc-group.com