Envases de plástico eficientes: Tendencias y Beneficios

Envases de plástico eficientes: Tendencias y Beneficios

1119

SP GROUP sol efficient york 21-03-2016

En SP GROUP existe una responsabilidad en pro del medioambiente, que además vela por la optimización de los envases y la conservación adecuada del producto, diseñando nuevos formatos y soluciones más sostenibles tanto para los clientes como para los consumidores. Actualmente ya se han puesto en marcha soluciones idóneas que se adaptan a las nuevas normativas medioambientales, que permiten controlar la gestión de residuos, reducir costes y ser más eficientes tanto en la fabricación como en la logística del envase. La innovación y el crecimiento en materia tecnológica en el ámbito de la industria alimentaria, ha sido constante y de vital importancia en los últimos años, con el fin de poder satisfacer las necesidades de unos consumidores cada vez más exigentes y concienciados por una alimentación de calidad.

Por esto es fundamental, reconocer el crecimiento y alto posicionamiento de las distintas formas de comprar y de consumir que actualmente conviven en el mercado, y que hacen necesario que los fabricantes ofrezcamos envases capaces de adaptarse a los cambios sociales y a los distintos estilos de vida. Cada vez más saludables y comprometidos, los consumidores finales se convierten en los guías perfectos para detectar estas tendencias, que marcarán los futuros desarrollos del envase.

SP GROUP rclosing queso 21-03-2016

Una vez analizadas y sometidas a estudio todas estas tendencias y beneficios, disponer de nuestro propio departamento de I+D+i y colaborar con Centros Tecnológicos, nos ha permitido actualizar la amplia oferta de productos y servicios, para precisamente orientar a los clientes en la utilización de envases de plástico eficientes en base a las siguientes situaciones:
1. La reducción de espesores y costes ha sido una realidad patente experimentada en los últimos años en la mayor parte de las empresas fabricantes. Adaptarse a esta nueva necesidad ha exigido de importantes inversiones en investigación y maquinaria adecuada y precisa, que aporte soluciones eficaces al mercado.
2. Los materiales Eco-eficientes de SP GROUP surgen con un objetivo múltiple; Ahorrar en costes de fabricación y transporte del material; reducir las ecotasas y el consumo de recursos; y revertir parte de los desperdicios en la reutilización de materiales para trabajar dentro de una economía circular.
3. Nueva gama SPG ECO-EFFICIENT. En el terreno de la coextrusión se han desarrollado nuevas soluciones de envasado:
– SPG SOL EFFICIENT, la unión perfecta entre seguridad, ahorros y reciclado. El pack Eco-Efficient es el más completo y está compuesto por la tapa y el fondo. Destacan las 35 micras de espesor mínimo; la buena pelabilidad y la gran planitud; además el film superior suelda directamente sobre poliéster. Para un gran número de aplicaciones ya sea en productos refrigerados o secos, este material con alta barrera también admite el uso de MAP.
– SPG R CLOSING EFFICIENT es también un film que cumple con los objetivos de seguridad, ahorros y mayores posibilidades de reciclado pero que además es resellable ya que esta lámina garantiza hasta 12 veces las propiedades de apertura y cierre del envase, asegurando a los consumidores una perfecta estanqueidad del envase junto a una mayor frescura de los alimentos, una vez abierto en los hogares.
– Asimismo, si este film se utiliza en combinación con el fondo SPG APET EFFICIENT, no sólo se asegura un mejor comportamiento en la fabricación sino que tanto el sobrante de fabricación como el de la totalidad del material de fondo, son reciclables en un alto porcentaje y también es posible añadir alta barrera.
4. Reciclar el 100% de los desperdicios generados del envase: Significa que las empresas que envasan con estos materiales de SP GROUP ya pueden beneficiarse de la posibilidad de reciclar los desperdicios generados del envase, además de contar con un diseño y una producción mucho más eco eficientes desde el principio. Desde SP GROUP se ha establecido un protocolo para el proceso de reciclado que consiste en: prensado, a través de una prensa automática que suministra gratuitamente al cliente, cuya función es formar unas balas de residuos perfectas para su almacenaje, hasta la retirada por parte de SP GROUP, suponiendo un coste de 0 € para el cliente.
5. Sistemas de impresión sin solventes por medio de la tecnología OFFSET, está indicada para la gran mayoría de formatos (tapas, bolsas preformadas, bolsas para formación, etc…) y productos (envases de yogures, embutidos, caramelos, etc…), se caracteriza por su rapidez, su respeto al medioambiente y su óptima calidad de definición. Sus tintas EB (Electro Beam) no contienen solventes y aportan un secado rápido, así como una fijación más resistente. Su consumo energético es mínimo. Sus planchas de aluminio, además de ligeras, también son reciclables.

Desde SP GROUP proponen soluciones de packaging que mejoran y dan respuesta a las empresas con responsabilidad medioambiental, a sus diferentes problemas de exportación o incluso de venta online (optimizando los envases para el e-commerce). En la actualidad son pioneros en ofrecer las 4 técnicas de impresión disponibles: offset, digital, flexografía o huecograbado, adaptándolas a cualquier combinación de tirada específica de acuerdo a las necesidades del cliente.

www.spg-pack.com/es