Envases y embalajes sostenibles de Krones en interpack 2020

Envases y embalajes sostenibles de Krones en interpack 2020

419

¿Cómo logramos encauzar el consumo predominante de recursos hacia una economía circular sostenible? ¿Y qué posibilidades tiene la industria para realizar este cambio? Krones se confronta con esta pregunta desde hace ya bastante tiempo. La respuesta se puede resumir en dos palabras: reducir y reciclar.

Los embalajes LitePac Top de Krones, por ejemplo, a manera de clip de cartón para envases PET no retornables o para latas siguen exactamente esta filosofía. Comparada con los embalajes retractilados, la serie LitePac destaca por un consumo bajo de energía y por producir menos residuos durante el proceso de producción. Una particularidad especial: las latas se pueden orientar incluso de manera dirigida para mostrar por ejemplo el logotipo de la marca de forma llamativa o para conformar una imagen única a partir de varios diseños de latas diferentes. El embalaje usado en el LitePac Top se puede producir a partir de materiales reciclados y es reciclable nuevamente después de su uso.

El LitePac Top puede ser procesado con una máquina embaladora Varioline 2M. La serie constructiva Varioline ofrece máxima flexibilidad para combinar embalajes secundarios y terciarios. En total se pueden procesar más de 20 combinaciones de embalajes en una sola máquina. Mediante el empleo de rodamientos encapsulados y lubricados de por vida, de bombas de vacío eléctricas o de un sistema de accionamiento en el que la energía de frenado es recuperada y aprovechada nuevamente para la aceleración, la Varioline reúne además sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad.

La máquina de impresión digital directa DecoType de Dekron ofrece flexibilidad, brillo de colores y libertad creativa en el diseño de características ópticas y del tacto de envases. La impresión directa permite decorar las botellas en poquísimo tiempo con nuevos diseños y a costos rentables. Ya no se requieren etiquetas porque la imagen es impresa directamente sobre el cuerpo del envase. La impresión directa funciona tanto sobre botellas de PET virgen o sobre botellas producidas con material reciclado. Las botellas impresas pueden ser recicladas nuevamente.

Krones tiene también una solución en su portafolio para la reutilización de plásticos. Porque con las plantas de reciclaje MetaPure no solamente es posible reciclar envases PET a PET de grado alimentario, sino también reutilizar y someter las poliolefinas a un reciclaje valorizador (upcycling).

Si desea informarse acerca de las soluciones de embalaje y del circulo cerrado de materiales reciclables de Krones, visítenos en la interpack, en nuestro stand A73 en el Pabellón 13 o https://www.krones.com/es/interpack-2020.php

www.krones.com