Equiplast pondrá el foco en el impacto positivo del desarrollo sostenible

Equiplast pondrá el foco en el impacto positivo del desarrollo sostenible

544

La 19ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho organizado por Fira de Barcelona, pondrá el foco en las acciones que el sector de los plásticos está llevando a cabo para minimizar su impacto medioambiental. Equiplast 2020 se celebrará del 2 al 6 de junio en el recinto de Gran Via, simultáneamente con Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, y con Eurosurfas, el Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies.

Equiplast, además, presentará una nueva imagen más dinámica y viva para reflejar el momento de cambio de paradigma al cual ha de hacer frente el sector, dando respuesta a la agenda 2030. Como referente ferial, el salón impulsará las relaciones entre expositores y visitantes, mostrando las novedades que impulsarán la nueva economía verde.

A nivel internacional, Equiplast está considerada como un gran ‘market place’ dedicado a cubrir las necesidades de los mercados emergentes, siendo referente en el sur de Europa y estableciendo puentes con America Latina y el Norte de África.

En este sentido, las tres grandes temáticas disruptivas sobre las que girará el gran encuentro de la química aplicada serán la economía circular, la transferencia de tecnología y la transformación digital, bajo las cuales todas las entidades y asociaciones podrán organizar sus jornadas, seminarios e iniciativas en el marco de Equiplast conjuntamente con Eurosurfas y Expoqouimia, los otros dos eventos feriales que sobre el tratamiento de superficies y sobre plásticos se celebran de manera simultánea.

La directora del salón, Pilar Navarro, ha expresado  que “Equiplast une al sector en un único espacio para dar visibilidad a su gran potencia económica y comercial. El mundo está preparado para poder adoptar nuevos materiales que ofrezcan las soluciones a las tendencias de sectores clientes de la industria de la transformación”. Navarro ha añadido que “el salón espera poder aglutinar y dar respuesta a las inquietudes del sector y de su mano y liderazgo empresarial conseguiremos crear un hito histórico en 2020”.

En 2017, Equiplast ocupó más de 13.500 m2 netos de superficie expositiva en la que 226 expositores presentaron un total de 356 productos y 136 novedades en una edición que mostró la gran fortaleza del sector.

La celebración conjunta de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas da forma a la plataforma ferial líder de la química aplicada del sur de Europa en la que se dan a conocer todas las iniciativas que señalan las tendencias de futuro de tres sectores fundamentales para el desarrollo socioeconómico.

www.equiplast.com