Equipos periféricos WITTMANN 4.0 ahora con conexión OPC – UA sin coste

Equipos periféricos WITTMANN 4.0 ahora con conexión OPC – UA sin coste

294
Representación esquemática: fácil interconexión de máquinas de moldeo por inyección con equipos periféricos WITTMANN.

Ahora mismo, durante la pandemia del coronavirus con los almacenes minoristas cerrados, estamos experimentando de primera mano la tremenda importancia de la globalización digital para el flujo de información y los pedidos online. El rápido crecimiento de aplicaciones alrededor del mundo muestra claramente que la digitalización de la producción de equipamiento para intercambiar información entre máquinas de procesamiento y equipos periféricos está siendo cada vez más importante.

El Grupo Wittmann está trabajando para dar soporte y dirigiendo sus esfuerzos hacia compañías modernas de moldeo por inyección que van hacia la integración digital de toda la planta de producción. Es por lo que los equipos auxiliares compatibles con Wittmann 4.0 pedidos desde la actualidad en adelante podrán ser conectados mediante OPC UA de manera estándar y sin coste adicional a máquinas Wittmann Battenfeld adecuadamente equipadas con sistemas de control B8.

La interconexión entre máquinas Wittmann Battenfeld con equipos periféricos vía Wittmann 4.0 ofrece numerosas ventajas:

  • Operación centralizada: los equipos periféricos Wittmann comunican vía Wittmann 4.0 su propia gráfica de operación a las máquinas inyectoras con sistemas de control B8. Esto significa que todas las funciones de estos equipos auxiliares pueden ser seleccionadas centralmente mediante la unidad de control Wittmann Battenfeld B8 y utilizados con su familiar estructura de menú.
  • Datos de moldeo ampliados en el sistema de control B8 de la máquina: el ajuste de datos de inyección no sólo consiste en el ajuste de los parámetros del proceso de la máquina en sí misma, sino que ahora ha sido ampliado a los equipos auxiliares con Wittmann 4.0 y robots conectados con control R9. Es más, los modelos de equipos y los datos importantes has sido guardados para una vista previa.
  • Vista previa de equipos: para el ajuste de cada dato de inyección, el ajuste original total o el rango específico de producción requerido puede ser recuperado en cualquier momento del catálogo del control B8. Esto permite al operario prepararse con antelación para un cambio inminente de molde y ahorrar tiempo.
  • “Plug & Produce”: Siguiendo un cambio de molde y sujeto a la conexión mecánica y eléctrica de los equipos periféricos al molde y a la máquina, el ajuste de los parámetros, formulaciones, secuencias del robot, etc. pueden ser transmitidos automáticamente, desde el ajuste de los datos del molde a todos los equipos involucrados. La transmisión automática de datos a cada equipo evita el riesgo de errores humanos.

Opcionalmente, las ventajas de Wittmann 4.0 pueden ser utilizadas fuera de una célula de producción Wittmann Battenfeld, conectando la máquina y los equipos periféricos mediante el sistema MES TEMI+. Además de las funciones estándar de un sistema MES, TEMI + admite el conjunto de datos de molde extendido y la vista previa del dispositivo.

http://www.wittmann-group.es/