Éxito doble para Metsä Board en los prestigiosos premios iF Design

Éxito doble para Metsä Board en los prestigiosos premios iF Design

1255

Los diseños altamente creativos de Metsä Board lograron un doble éxito en los Premios iF Design de este año. El embalaje T2 Mini Fruit Tea ganó un premio de diseño iF en ‘Bebidas’ y la propia innovadora caja elevada de bebidas ganó otro premio de diseño iF para ‘Envase Independiente’. Ambos diseños de envases fueron creados por el equipo de diseño de Metsä Board.

Cyril Drouet, Director de Diseño e Innovación de Metsä Board, declaró: “Estamos encantados con este nivel de reconocimiento. Los Premios IF reflejan nuestro objetivo primordial de ayudar a los clientes a mejorar el valor de la marca ofreciendo soluciones de embalajes sostenibles, seguros e innovadores basadas en cartón”.

El embalaje T2 Mini Fruit Tea necesitaba ser estructural e innovador visualmente para destacarse de los demás. Los diseños reflejan de una manera emocionante los nuevos sabores en la gama de T2 Mini Fruit Tea, con cada sabor embalado en una caja con la forma determinada de la fruta: Horneado de plátano, sorbete de la sandía, manzana turca y melocotón. Estas cajas con formas únicas también tienen un mecanismo de apertura inusual y llamativo. El diseño está impreso en el reverso del cartón de madera virgen de Metsä Board para hacer eco de la sensación natural de la fruta y dar a las cajas una textura más suave. Metsä Board creó el diseño estructural mientras que el equipo de diseño T2 gestionó la parte gráfica.

Metsä Board también fue reconocido por su innovador diseño de caja de bebidas elevadas (EDB por sus siglas en inglés). Diseñado y patentado por Metsä Board, el nuevo diseño ofrece una manera fácil y cómoda para que los consumidores disfruten de las bebidas. Gracias a nuestro diseño de base elevada, la caja ya no tiene que ser colocada en el borde de una mesa, sino que puede colocarse en cualquier lugar. La caja no ocupa espacio adicional en la tienda porque la base elevada está dentro del embalaje, lista para ser ensamblada por el consumidor antes de usarla. Cuando está vacía, la bolsa de plástico se retira fácilmente de la caja, ayudando con la separación del material para el reciclaje.

Durante más de 60 años, el Premio iF Design se ha reconocido en todo el mundo como una etiqueta de excelencia en el diseño. El jurado internacional de alto perfil evaluó más de 5.500 participantes de 59 países para determinar quién recibiría este codiciado sello de excelencia en diseño

www.metsagroup.com