Éxito sostenible en los premios Pro Carton / ECMA 2010

Éxito sostenible en los premios Pro Carton / ECMA 2010

331

Los resultados de los Premios Pro Carton / ECMA 2010 son fascinantes – tanto como podemos decir de las sesiones del jurado que tuvieron lugar a primeros de julio. A pesar de que el número de participantes ha disminuido ligeramente debido a la recesión, la calidad fue como mínimo igual a la del año pasado- si no superior. El número de países participantes ha aumentado.

Lo más impresionante fue la excelente combinación de diseño gráfico y estructural y la sostenibilidad bien documentada de los conceptos.

No fue una gran sorpresa que, con toda la agitación económica que ha estado afectando a los mercados últimamente, el número de participantes este año fuera menor que en los dos años anteriores. Con menos productos nuevos lanzados y unos niveles de inversión menores, ha habido también menos desarrollos nuevos. Sin embargo, la calidad global de los participantes fue alta. Nuevas ideas, nuevas formas, cambios de uso, mejor ejecución en las máquinas de envasado – hubo un despliegue de todos estos elementos y, una vez más, los Jueces tuvieron cierta dificultad para seleccionar los ganadores de la impresionante exposición.

Este año hubo participantes de quince países, un número mayor que en las ediciones anteriores, a pesar de los difíciles mercados en los que operan los fabricantes de envases de cartón. Lamentablemente, el nivel de los participantes en la categoría de productos farmacéuticos fue muy bajo este año y los Jueces creyeron que no había ningún participante destacable, por lo que no se entregó ningún premio en esta categoría para 2010. El nivel de los participantes en todas las demás categorías satisfizo las expectativas y muchos demostraron verdaderas dotes de innovación, talento y excelencia.

Otra faceta particularmente alentadora de los premios de este año fue el número que participantes que mostraron con claridad características de sostenibilidad. Muchos envases de cartón habían sido específicamente diseñados para sustituir otros materiales o utilizar menos cantidad de material, de tal modo que ahora los productos se pueden envasar de un modo más sostenible. Este es un desarrollo muy prometedor que está ganando velocidad por instantes y, cada vez más, los especificadores y usuarios de envases ven los beneficios para sus negocios de pasarse a los envases de cartón.

Satkar Gidda – Presidente del Jurado: “La pequeña disminución en el número de participantes de este año resultó ser irrelevante, ya que la calidad de los envases de cartón presentados fue igual o incluso mejor que en 2009. Los envases de cartón que fueron estudiados en su totalidad con el diseño gráfico fueron los más impresionantes, ya que demostraron que un diseño gráfico y estructural puede ser verdaderamente poderoso como elemento de comunicación de la marca.”

www.procarton.com