Expoquimia y FEIQUE se alían para impulsar la promoción de la industria...

Expoquimia y FEIQUE se alían para impulsar la promoción de la industria y del salón

333

Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el salón organizado por Fira de Barcelona se convierte en nuevo Business Partner de la asociación con el objetivo de emprender nuevas acciones promocionales y de divulgación del sector. El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrrallonga, y el director general de FEIQUE, Juan Antonio Labat, han firmado hoy en la sede de la institución ferial barcelonesa el convenio de colaboración.

En virtud de este acuerdo, FEIQUE difundirá y promoción entre sus empresas miembro la próxima edición del salón, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020 en el recinto de Gran Via y que acogerá, de nuevo, el proyecto Smart Chemistry Smart Future, iniciativa impulsada por esta entidad para presentar las innovaciones desarrolladas por el sector químico español para dar respuesta a los retos medioambientales planteados por la Organización de las Naciones Unidas en su Agenda 2030.

La 19ª edición de Expoquimia girará alrededor de los nuevos materiales y de los nuevos procesos como grandes ejes temáticos, concediendo un especial protagonismo a la biotecnología con el espacio Expoquimia Bio. Además, el salón contará con el mejor programa congresual, una de sus principales señas de identidad, con la celebración del Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo, que llega a su decimoquinta edición y las XVI Jornadas de Análisis Instrumental.

La economía circular, la transferencia de tecnología y la transformación digital serán también los ejes bajo los cuales todas las entidades y asociaciones podrán organizar sus jornadas, seminarios e iniciativas en el marco de Expoquimia conjuntamente con Eurosurfas y Equiplast, los otros dos eventos feriales que sobre el tratamiento de superficies y sobre plásticos se celebran de manera simultánea.

En su última edición de 2017, Expoquimia contó con cerca de 400 expositores directos, que ocuparon más de 17.500 m2 de superficie expositiva en los que se presentaron un total de 2.180 productos de 2.221 marcas representadas y 278 novedades. Además de ser el gran escaparate comercial y promocional del sector, Expoquimia fue de nuevo la gran plataforma de divulgación medioambiental y científica del sector químico español, compuesto por más de 3.100 empresas.

La industria química es uno de los sectores estratégicos de la economía española. Según datos de FEIQUE, la industria química española está formado por 3.300 empresas que facturan anualmente unos 65.600 millones de euros, lo que supone el 13,4% del Producto Industrial Bruto y genera 670.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

www.expoquimia.com