FANUC Iberia, nuevo asociado de AER Automation

FANUC Iberia, nuevo asociado de AER Automation

593

• La empresa japonesa de automatización industrial vuelve a formar parte de la asociación de referencia en automatización y robótica industrial de España
• David Trabal, director general de FANUC: “Es un placer y un orgullo volver a ser miembros de una entidad tan importante como AER Automation”
• Salvador Giró, presidente de AER Automation: “Para AER Automation es fundamental contar con uno de los principales fabricantes de robots a nivel mundial, al que agradecemos muy especialmente su compromiso con la Asociación y el sector en estos momentos difíciles”

En virtud de la solicitud de adhesión aprobada por unanimidad de la Junta Directiva, y con fecha efectiva 1 de abril del presente, FANUC Iberia vuelve a ser miembro asociado de la Asociación Española de Robótica y Automatización. “Desde hace algún tiempo, FANUC ya había considerado volver a la asociación, y la situación actual solo ha hecho que reforzar esta decisión ya que creemos prioritario ayudar al máximo al sector en este complicado momento”.

FANUC Corporation es uno de los líderes mundiales en automatización de fábricas para CNCs, robots y maquinaria de producción (ROBODRILL, ROBOCUT, ROBOSHOT y ROBONANO). FANUC es la única empresa del sector que desarrolla y fabrica por sí misma todos sus componentes esenciales. Los resultados son una mayor fiabilidad del funcionamiento y la confianza demostrada por clientes satisfechos en todo el mundo.

Desde 1956, FANUC es pionera en el desarrollo de máquinas de control numérico en la industria de la automatización. Con más de 263 subsidiarias en todo el mundo y más de 7.000 empleados, FANUC ofrece una red global de ventas, soporte técnico, investigación y desarrollo, logística y servicio al cliente.

FANUC Iberia comenzó su actividad en 1987 y está presente en España y Portugal con oficinas en Castelldefels (Barcelona), Elgoibar (Gipuzkoa), Madrid y Oporto.

Declaraciones

David Trabal (Director General de FANUC Iberia)
“Es un placer y un orgullo volver a ser miembros de una entidad tan importante como AER Automation. FANUC llevaba un tiempo pensando en volver a la asociación, y la situación actual solo ha hecho que reforzar esta decisión con la idea de ayudar al máximo al sector en este complicado momento”.

Salvador Giró (Presidente de AER Automation)
“Para AER es fundamental contar, entre nuestros asociados, con uno de los principales fabricantes de robots a nivel mundial, como es FANUC, al que agradecemos su compromiso con la Asociación y el sector, especialmente en estos momentos difíciles. Nuestra labor es hacer de la robótica y la automatización industrial uno de los motores de desarrollo y crecimiento de nuestro país. Contamos ya con la mayoría de grandes compañías dentro de este entorno, pero seguimos incorporando continuamente nuevos socios, para conseguir ser la asociación de referencia en la Industria 4.0”.

www.aer-automation.com