FANUC presenta el nuevo R-2000iD

FANUC presenta el nuevo R-2000iD

431
  • Diseño de brazo hueco para aumentar su productividad
  • Gracias a los cables integrados, el R-2000iD es más duradero y fácil de mantener

El R-2000iD, nuevo modelo de la serie R-2000, presenta como principal novedad la integración de los cables J1-J6 en el brazo y la muñeca del robot que reducen la tensión, evitando interferencias. En combinación con los cables de larga duración recientemente optimizados especialmente para el R-2000iD, se reducen el tiempo y los costos de mantenimiento. Aunque los cables están completamente incorporados en el brazo y la muñeca del robot, hay una serie de aberturas para asegurar un fácil acceso.

Eliminar los cables del exterior del brazo tiene una ventaja adicional: hace que las simulaciones offline sean más fáciles y precisas. “Simular con precisión la forma en que se comportará cada cable en cualquier situación es extremadamente difícil”, explica Bastian Fritz, ingeniero técnico de robótica en FANUC. A medida que el robot gira a lo largo de sus seis ejes, los cables pueden doblarse de manera inesperada o interferir con otras partes del diseño del sistema. Tenerlos guardados dentro del brazo, sin la posibilidad de engancharse o romperse, aumenta la fiabilidad del modelo de simulación.

El R-2000iD está disponible con capacidades de carga máximas de 210 kg o 165 kg y un alcance de 2605 mm, datos muy parecidos a los modelos de la serie iC. Sin embargo, en comparación con su predecesor, el R 2000iD tiene una huella significativamente más pequeña: ambas versiones solo ocupan 678×536 mm, ahorrando espacio en la planta de producción. La nueva serie de robots puede funcionar en espacios de trabajo aún más estrechos sin comprometer la carga útil o el alcance.

Con esta combinación única de características, los modelos de la serie R-2000iD están perfectamente equipados para aplicaciones como la soldadura por puntos. Los cables están protegidos dentro del brazo, lo que garantiza una larga vida útil, mientras que el diseño más liviano y que ahorra espacio maximiza la productividad general de la línea de producción.

www.fanuc.es