Farmaforum 2020 avanza su programa de conferencias

Farmaforum 2020 avanza su programa de conferencias

515

A falta de 3 meses para que tenga lugar la VII edición de Farmaforum, ya se conoce un avance de su programa de conferencias, ponencias y mesas redondas. Así, a lo largo de los días 15 y 16 de abril, se abordarán temas como la evolución del mercado farmacéutico, los biosimilares y las terapias avanzadas como factor de cambio e innovación en el sector, la gestión de calidad en los CMOs internacionales, el comercio de APIs o el uso medicinal del cannabis.

Tras la inauguración oficial Concha Almarza, general manager, Spain & Portugal de Iqvia, hará un repaso a la evolución del mercado farmacéutico. A continuación Eduado Sanz, CEO de Pharmaplan, socio fundador de Farmaforum Formación y director del congreso Farmaforum, moderará una mesa redonda sobre operaciones en zonas estériles con representantes de ISPE España, Labiana, Klinea y Novartis. Y para cerrar la mañana, el propio Eduardo Sanz desarrollará una ponencia titulada Pharma strategic hand book.

La tarde del 15 de abril arrancará con una ponencia a cargo de ISPE España, seguida de la intervención de Alfonso Camba, general manager de Mundipharma Biologics, sobre biosimilares. Y, finalmente, la primera jornada cerrará con una mesa redonda sobre el cambio de paradigma que representan las terapias avanzadas. En este caso moderará Andrea Romero, responsable de calidad Imereti e intervendrán representantes de Imereti, la Fundación Jiménez Díaz, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, SERMES CRO y Gilead Madrid.

El 16 de abril, el congreso Farmaforum abre con la gestión de calidad en los CMOs internacionales a cargo de Julio C. Arce de la Plaza, director corporativo Calidad Rovi. Después Enric Castell, director de operaciones Airpharm, analizará la gestión del transporte internacional de medicamentos  y Pau Franquet, CEO/fundador de Kemiex AG, hablará sobre la digitalización del comercio de APIs.

Finalmente, tras la ponencia de AEPIMIFA, el broche final lo pondrá una mesa redonda que analizará el uso medicinal del cannabis, moderada por Alberto Carazo, director de Inntegrapharma e integrada por representantes de la Universidad Complutense de Madrid, Alcaliber, THC Abogados y MariPharmaBV.

www.farmaforum.es