Festo habilita licencias online gratuitas para que alumnos y profesores

Festo habilita licencias online gratuitas para que alumnos y profesores

588

La empresa da acceso a su AUTOMATIZA hasta el 31 de julio 2020

La propagación del COVID-19 ha obligado a cerrar los Centros Educativos hasta que la situación de emergencia sanitaria mejore. Festo, proveedor mundial en soluciones de automatización, ha habilitado licencias online gratuitas de su software de simulación electromecánica LVSIM-EMS para que alumnos y profesores puedan seguir formándose desde casa. Aquellos que lo soliciten disfrutarán de acceso libre hasta el 31 de julio de 2020.

El software permitirá a los estudiantes de ingeniería realizar prácticas a distancia de manera segura y efectiva, sin necesidad de un laboratorio de formación. El Sistema de Entrenamiento Electromecánico ofrece la posibilidad de realizar experimentos reales a través de equipos virtuales.

Además, esta licencia da acceso al plan de estudios de Festo. El programa trata temas como los fundamentos de la tecnología de la energía eléctrica, la corriente alterna (CA), los condensadores en circuitos de CA o los motores y generadores de corriente continua, entre otros.

Cualquier profesor de tecnología de energía eléctrica puede solicitar este acceso gratuito, tanto si es cliente actual como potencial. El departamento didáctico de Festo proporcionará toda la información necesaria para utilizar correctamente esta herramienta.

Todo aquel interesado en el uso de este software debe rellenar el Formulario y ponerse en contacto con el departamento didáctico de Festo a través del correo electrónico didactic.es@festo.com o del teléfono 901 24 36 60.

www.festo.es