FestoDesignTool 3D, una configuración sencilla y segura

FestoDesignTool 3D, una configuración sencilla y segura

305


La herramienta FestoDesignTool 3D permite configurar y realizar los pedidos de sistemas neumáticos sin errores.

Rápido, fiable y eficiente – el software de configuración FestoDesignTool 3D minimiza el riesgo de errores al diseñar y realizar un pedido de módulos de sistema y proporciona una mayor comodidad. El envío de los módulos del sistema en un único paquete y con un solo código de pedido simplifica tanto la logística como las operaciones de montaje. Hasta ahora, siempre existía un riesgo residual a la hora de realizar el cálculo y el pedido de actuadores neumáticos. Algunos componentes de sistema individuales tenían que ser reemplazados manualmente por los diseñadores utilizando sistemas CAD y el resultado eran largas listas de pedido. Había, por tanto, un alto porcentaje de errores potenciales.

Pero este problema ya tiene solución – el nuevo FestoDesignTool 3D proporciona más seguridad. Este software de configuración es rápido, fiable y eficiente, y permite diseñar módulos de cilindro estándar con accesorios de manera muy cómoda y en todos los formatos CAD habituales.

La herramienta FestoDesignTool 3D para sistemas neumáticos reduce significativamente el trabajo de diseño de sistemas y permite, por tanto, un gran ahorro de tiempo. También reduce considerablemente el riesgo de errores al elaborar listas de accesorios y realizar pedidos de piezas individuales.

La herramienta puede instalarse en el propio ordenador del usuario siguiendo unos sencillos pasos, por lo que resulta altamente funcional. FestoDesignTool 3D no solo permite que se seleccione fácilmente el actuador neumático necesario sino que también coloca en el cilindro de manera automática los accesorios seleccionados, según las necesidades del usuario.

Todo lo que los diseñadores del sistema tienen que decidir es si quieren recibir un módulo de cilindro completo “PreAssembly”, de acuerdo con las necesidades del cliente, o prefieren que su pedido incluya un “Prepack”. Por último, el moderno software de configuración CAD genera un único código de pedido en la cesta de compra de la tienda on line. Al seguir estos pasos con la herramienta FestoDesignTool 3D, los usuarios evitan errores involuntarios al señalar las referencias de las listas de piezas y al establecer las relaciones entre componentes en los dibujos realizados con CAD. El sistema también reduce la cantidad de trabajo que se genera posteriormente en todos los departamentos.

Tanto si los usuarios son ingenieros como compradores, distribuidores o técnicos de instalación, el nuevo software de configuración con CAD FestoDesignTool 3D proporciona más seguridad y reduce la carga de trabajo. Una visualización gráfica muy sencilla de todos los componentes, la colocación automática y sin errores de los accesorios, la desaparición de la necesidad de descargas individuales y la eficiencia que supone el hecho de que se genere un solo código de pedido minimizan el riesgo de errores de configuración y ahorran tiempo a toda la cadena de valor.

Además, el envío de un solo paquete simplifica la planificación del proyecto y reduce los residuos de embalaje. La instalación de los actuadores neumáticos con la herramienta FestoDesignTool 3D es segura y fiable tanto si estos se han suministrado “PreAssembly” o como “PrePack”.

www.festo.com/FDT-3D