Flujo eficiente de materiales con total seguridad

Flujo eficiente de materiales con total seguridad

433
Protección dinámica de estaciones de transferencia de AGV/robot.

Por: Jörg Packeiser, Corporate Product Marketing Manager Safety, Leuze electronic GmbH & Co. KG

La creciente automatización de los procesos aumenta el nivel de exigencia a la seguridad y conceptos clásicos como el »muting» a menudo llegan a su límite. Las soluciones inteligentes de seguridad de Leuze permiten disponer de una seguridad total, un flujo eficiente de materiales y una elevada disponibilidad del sistema.

Soluciones de sistemas personalizadas

Los innovadores conceptos de seguridad son el núcleo de cada solución de Leuze at Safety. Su principal objetivo es abordar las tareas de protección cuando los procesos relacionados con la seguridad forman parte de la solución. Los conceptos de seguridad se adaptan individualmente al diseño del layout respectivo y, si es necesario, se amplían o incluso se crean de nuevo. Durante cada proyecto, los consultores certificados de Leuze Safety analizan los requisitos del cliente y le acompañan a lo largo de todo el proceso de homologación de la seguridad de las instalaciones. Además de proporcionar los componentes necesarios de hardware y software, las soluciones de seguridad de Leuze incluyen la configuración y parametrización del sistema, así como soporte para la puesta en marcha. Para la implementación de soluciones de seguridad Leuze puede recurrir a un amplio portafolio de productos de seguridad propios.

Protección dinámica de estaciones de transferencia de AGV/robot

En los procesos flexibles de producción, la carga y descarga de AGVs es realizada a menudo por robots. Esto significa que los conceptos de seguridad para las estaciones de transferencia del AGV/robot deben diseñarse para las secuencias de movimiento automatizadas. La solución Safety de Leuze protege dinámicamente la zona de la estación de transferencia. El área es monitorizada por dos escáneres láser de seguridad. Cuando el vehículo entra en el área monitorizada, el área de protección se adapta de manera dinámica a la posición del vehículo y suprime el espacio ocupado por el AGV del área monitorizada.

La ventaja de esta solución es la continua protección de la presencia de personas o su acceso. El vehículo se puede mover por el área monitorizada durante el ciclo de carga mientras se protege en todo momento el entorno del vehículo. Esto significa que es posible detectar con fiabilidad si una persona camina cerca del vehículo. La solución de seguridad también permite cargas del vehículo con diferentes anchuras y el transporte de piezas que sobresalgan en la parte frontal. El sistema funciona de forma autónoma y se puede integrar fácilmente en el circuito de seguridad del sistema a través de la salida de seguridad de 2 canales.

Protección de acceso en sistemas de transporte multi-track

Al asegurar los sistemas de transporte mutli-track, a menudo se plantea la cuestión de un concepto de seguridad que garantice la fluidez de los procesos y al mismo tiempo proporcione una seguridad completa. La solución apropiada de Leuze Safety se muestra en el ejemplo de una salida de palets por conveyors de gravedad, que es cargada por un transportador transversal. La protección del acceso se lleva a cabo mediante dos escáneres láser de seguridad orientados verticalmente que protegen todo el área de transferencia del transportador transversal. Sólo para el conveyor en el que se está cargando un palet se libera la función de protección al conmutar los campos de protección en este punto exacto. El sistema de seguridad recibe información sobre el transportador utilizado desde el control del sistema.

Protección total del acceso también durante la descarga de palets

Las ventajas de esta solución son la vigilancia continua e ininterrumpida de toda la zona de acceso en todo momento y la sencilla configuración. Como dos escáneres láser de seguridad son suficientes para asegurar toda el área de transferencia, el esfuerzo de instalación es bajo. No se necesitan sensores de conmutación adicionales. Cuando los transportadores se encuentran muy próximos, solo esta solución proporciona un concepto de seguridad específico para cada transportador.

Resumen

Las soluciones de seguridad de Leuze se basan en conceptos innovadores de seguridad especialmente adaptados al diseño del sistema del cliente como parte del proyecto. Estas soluciones garantizan que los procesos funcionen sin complicaciones, con total seguridad y una elevada disponibilidad del sistema.

www.leuze.com