Fruit Attraction 2013, del 16 al 18 de octubre

Fruit Attraction 2013, del 16 al 18 de octubre

439

Ver PDF Sección

Encuentro internacional para el sector de frutas y hortalizas preparadas

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que se celebrará en Madrid, del 16 al 18 de octubre, será también punto de encuentro del sector de frutas y hortalizas preparadas, con la organización de una jornada técnica sobre “Tendencias e Innovación en la comercialización de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y Europa”.

La jornada se celebrará el último día de la feria, el viernes 18 de octubre, en horario de mañana y se distribuirá en dos bloques principalmente: tendencias del mercado de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y los últimos avances en seguridad alimentaria, calidad e innovación.
La apertura de la jornada correrá a cargo de Juan Miguel Floristán, Director General de Florette Iberica, presidente de la Asociación Española de frutas y hortalizas lavadas y listas para su empleo, AFHORFRESH y presidente del Comité de frutas y hortalizas preparadas de FEPEX, quien analizará la evolución del sector de frutas y hortalizas preparadas en España.
Tras la apertura, el primer bloque constará de una ponencia-marco titulada “Tendencias del mercado de las frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos” a cargo de Lorna Christie, especialista en el marketing de este sector en Estados Unidos y responsable de distintos ámbitos de la Produce Marketing Association (PMA) durante 11 años.
El segundo bloque analizará los últimos avances en la tecnología relativa a la seguridad, calidad e innovación en Europa.
La jornada “Tendencias e Innovación en la comercialización de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y Europa” tiene como objetivo servir de punto de encuentro para el sector de frutas y hortalizas preparadas, cuyas principales empresas son también expositoras de FRUIT ATTRACTION. Tendrá lugar en el espacio Fruit Forum, y es una de las jornadas técnicas que se desarrollarán en el marco de la feria, organizada por FEPEX e IFEMA, y que se celebrará en los pabellones 5, 7 y 9 de Feria de Madrid, del 16 al 18 de octubre.

www.fruitattraction.ifema.es

 

 

ALGUNAS DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES

FEDEMCO

FEDEMCO, que participará de manera agrupada con la Asociación “5 al día” promoviendo el consumo de frutas y hortalizas estará presente en FRUIT ATTRACTION presentará una amplia gama de envases de madera, cestas y otros componentes se expondrán en el stand de FEDEMCO. Envases naturales que ofrecen la mejor presentación de cualquier tipo de productos hortofrutícolas.
Se destacarán los envases “GROW Quality” es decir aquellos envases de madera GROW fabricados bajo un sistema de garantía de calidad gestionado por FEDEMCO. El envase GROW Quality es el envase idóneo para envasar, almacenar y transportar todo tipo de productos hortofrutícolas con total garantía.
Con la intención de demostrar la compatibilidad en el paletizado de los diversos formatos fabricados por el sector se montarán medias paletas con distintos tipos de envases (30×20, 40×30, 50×30 y 60×40) de distintos proveedores. Además se informará, sobre las ventajas medioambientales y de higiene que se obtienen al utilizar envases de madera: envases y embalajes de madera, de un solo uso y fabricados de acuerdo a las buenas prácticas, propiedades naturales antibacterianas, protección e higiene en la distribución agroalimentaria, etc.

www.fedemco.com

 

 

PLAFORM

PLAFORM, la única marca de cartón ondulado con la garantía de un sello de calidad, presentará en el marco de la Feria Fruit Attraction su nuevo diseño, la Caja de Columna Abierta.
Recientemente se ha homologado las cajas PLAFORM de columna abierta, “sin tejadillo”, que permite hasta 6Kg de peso contenido. Los motivos para homologar este nuevo diseño han sido el de ofrecer una caja totalmente abierta ya que se facilita la introducción del fruto y su visualización, y además proporcionar al mercado una caja que los clientes estaban demandando para algunos productos.
Durante la presente edición de Fruit Attraction los visitantes de la feria podrán conocer las citadas novedades que trae la nueva Caja de Columna Abierta, tiene las características básicas de la marca PLAFORM: cumple con la norma CF de FEFCO, es compatible y apilable con el diseño tradicional de Plaform-5, tiene la garantía del sello de calidad Plaform y posee la ventaja de ser una caja competitiva en precio. Cada mejora logística supone una ventaja competitiva para sus clientes, por esa razón Plaform pretende superar las dificultades del comercio internacional.

www.grupoplaform.com

 

 

SMURFIT KAPPA

Smurfit Kappa, líder del sector del embalaje de cartón para el mercado agrícola en España y Portugal, mantiene -por cuarto año consecutivo- una activa presencia en Fruit Attraction 2013. En esta edición de la Feria, que se celebra en Madrid del 16 al 18 de octubre, Smurfit Kappa participa con un moderno y original stand de 128 m2, un 34 por ciento más amplio que el del pasado año, lo que confirma su evidente apuesta por el sector hortofrutícola.
Con la innovación como pieza clave en la estrategia de Smurfit Kappa, se ha diseñado un stand vanguardista y sobrio a la vez, donde el cartón y sus exclusivos desarrollos y productos ostentan todo el protagonismo. El líder del embalaje de cartón para el mercado agrícola mantiene su firme compromiso de excelencia en la respuesta a las necesidades y requerimientos de sus clientes, para lo que investiga y desarrolla de forma permanente innovadores productos cada vez más sostenibles y de mayor calidad, soluciones de embalaje en cartón adecuadas y seguras para el mercado hortofrutícola.
En el stand 9E10 Smurfit Kappa expondrá sus últimas innovaciones en embalajes de cartón, destacando el nuevo formato de embalaje para plátanos que permite trasportar hasta 8kg en un solo manto. Se trata de una bandeja de cartón ondulado diseñada con un anclaje inferior que posibilita su apilamiento con las cajas de 17kg que se emplean en la actualidad, sin necesidad de incrementar la superficie.
Los visitantes a la Feria también podrán conocer la caja invertida para tomates cherry. Se trata de un innovador embalaje destinado al punto de venta, directamente a la estantería de la gran superficie, lo que reduce el tiempo de reposición, resalta la imagen de producto y aumenta su visibilidad en el lineal.
Smurfit Kappa también presentará la última novedad del Pitufo, embalaje diseñado para frutas pequeñas, disponible ahora en micro canal. Y un novedoso Display, un diseño especial para el sector agrícola.
Smurfit Kappa es el líder mundial en diseño, fabricación y suministro de embalaje de papel. Con presencia en más de 30 países, nuestro Grupo alcanza un volumen global de ventas de más de 7.000 millones de euros anuales, da empleo a casi 40.000 personas y cuenta con más de 300 instalaciones en las que produce más de 9.200 millones de metros cuadrados de cartón ondulado, lo que supone por encima de cinco millones de toneladas de embalaje.

www.smurfitkappa.com