Function meets Design, exhibición especial PACKAGING en ProSweets Cologne

Function meets Design, exhibición especial PACKAGING en ProSweets Cologne

378

PACOON y DeTeMa presentan soluciones sostenibles y planteamientos para la digitalización de envases

¿Qué requisitos deben cumplir los envases para dulces y snacks en el año 2020 y siguientes? En el foco de la atención figuran menos plásticos, más materias primas renovables, un reducido peso y la posibilidad de ser reciclados. Y también el tema de la información sobre el producto, que tiene un papel cada vez más destacado en el punto de venta, adquiere una nueva importancia. En el marco de la exhibición especial PACKAGING – “Function meets Design”, la ProSweets Cologne (2 al 5 de febrero de 2020) presenta soluciones para estos temas, ofreciendo la posibilidad de intercambios de opiniones de carácter técnico. Además, todos los días tienen lugar conferencias técnicas en el Speakers Corner de la feria.

La sostenibilidad en el foco de la atención

PACCON, agencia líder en Alemania para el diseño de conceptos sostenibles para envases, presenta tesis y conceptos para el futuro partiendo de las funciones clásicas de los envoltorios en un “Brain Lab Sustainable Packaging“.

Así, observando el modelo de referencia de la sostenibilidad, se presentan conceptos básicos y la situación actual del tema en diferentes sectores con el objetivo de facilitar a los desarrolladores de envases, a los compradores, a los especialistas en marketing y, no en último término, a los consumidores la posibilidad de identificar más fácilmente aspectos centrales de los envases sostenibles, promocionando de esta manera su efecto en el punto de venta.

“Es para nosotros un gran motivo de satisfacción el que también este año expongamos en la ProSweets Cologne” ha manifestado Peter Désilets, director gerente de PACOON GmbH. “Con nuestra peritación nos es posible desarrollar, junto a tendencias y al tema más importante de la sostenibilidad en los envases, también estrategias adecuadas para conseguir un envasado apto para el reciclado. Mostramos aquí que en la mayoría de los casos resulta más fácil de lo que se piensa y apoyamos a todos los participantes en el proceso en el desarrollo de estrategias individuales para conseguir la sostenibilidad”.

La digitalización en el foco de la atención

Bajo el tema “Talking Packaging“ DeTeMa muestra las posibilidades existentes para la interacción entre envases de venta y los smartphones de los compradores – sin necesidad de un aviso incómodo o de un código de barras o QR. La digitalización de envases con tecnologías capaces de interacciones basadas en códigos digitales tienen en todo esto proceso el potencial de convertir los envases en multitalentos. Gracias a ello, el envase es capaz de participar en interacciones, proporcionando a los clientes otras informaciones sobre los productos que cada vez son más demandadas por los consumidores.

La base de todo ello es el digimarc doce, una tecnología de la empresa estadounidense Digimarc que codifica de forma invisible una URL en la imagen del envase. Resulta invisible para el ojo humano y que se aplica sobre todo el envase – una forma de marca de agua en la que no solo se pueden encriptar los números mundiales de un artículo comercial sino que además permiten acelerar el proceso de pago por caja. Asimismo, es posible un enlace a las redes sociales. Los mundos real y digital se fusionan en el punto de venta simplemente apuntando con la cámara del teléfono inteligente a cualquier punto de un envase. La composición, el valor nutricional o la información de alérgenos también están disponibles, así como ofertas, concursos o cupones.

Las ventajas están a la vista: aunque las marcas de agua de un artículo comercial no se puedan percibir directamente con la vista, el código de barras se puede tomar desde cualquier ángulo y ser detectado e interpretado con un lector digital.

La DeTeMa cuenta con una experiencia de más de 30 años y más de 3.000 proyectos realizados en el sector bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG). En la ProSweets Cologne se detallará esta tecnología.

www.prosweets-cologne.com