Gama de elementos modulares transportadores ELEROLL

Gama de elementos modulares transportadores ELEROLL

928

Los elementos modulares transportadores de rodillos ELEROLL están diseñados para crear líneas transportadoras deslizantes de fácil y rápida conducción, aptas para múltiples aplicaciones en instalaciones de diferentes sectores: sector alimentario, farmacéutico, mobiliario, vidrio, al usarse en embotelladoras, envasadoras, descarga de materiales en maquinaria de construcción, sistemas de almacenamiento y picking, maquinaria de embalaje, movimiento de placas y paneles de madera y metálicos, y muchas más aplicaciones.

La gama de elementos modulares es muy completa y ofrece elementos de rodillos de diferentes materiales y dimensiones. Además, para satisfacer las aplicaciones específicas del cliente, ELEROLL proporciona soluciones también, para el manejo omnidireccional.

El tecnopolímero de poliamida negra (RLT-U-PA), garantiza una alta capacidad de carga; el poliuretano termoplástico gris anti-rayado y antimarcado (RLT-U-TPU), está especialmente indicado para manipular materiales delicados como el vidrio.

Elesa+Ganter ha introducido recientemente elementos de rodillos ELEROLL con diámetro de rodillo reducido (RLT-U15 ø 14,5 mm) además de las series ya existentes con un diámetro de 25 mm.

El diámetro más pequeño de los rodillos, permite que los paquetes con peso y tamaño reducidos se deslicen suavemente y consecuentemente generen menos vibraciones y un menor ruido, mejorando las condiciones de trabajo y seguridad de los operarios.

Los elementos de bola, para la manipulación omnidireccional (RLS-U), están fabricados con tecnopolímero blanco de resina acetálica y completan la línea de componentes de los rodillo ELEROLL.

Las bolas están indicadas en aplicaciones en las que los objetos necesitan ser transportados en un determinado ángulo para que lo reciba el operario, o cuando se necesita tener libertad en el movimiento de recepción en cualquier dirección.

Una de las principales ventajas del sistema ELEROLL es la modularidad. De hecho, las líneas transportadoras mediante rodillos se pueden montar fácilmente, fijando los elementos de rodillo o bola dentro de los perfiles de aluminio (RLT-AL).

La sección particular del perfil permite el ensamblaje a presión de los elementos sin la necesidad de tornillos u otras sujeciones.

Esta característica es una gran ventaja para el mantenimiento de la instalación, ya que es posible sustituir incluso un solo elemento de rodillo de una manera fácil y rápida, sin desmontar la línea entera.

Además de los elementos de rodillos, la gama ELEROLL incluye accesorios en tecnopolímero, como: cabezales, estructuras, bordes de contención, frenos, y soportes para personalizar la instalación a medida de sus necesidades.

www.elesa-ganter.es