GR-EX obtiene la prestigiosa calificación de Feria Internacional

GR-EX obtiene la prestigiosa calificación de Feria Internacional

415
● En tan solo tres ediciones, la feria de Global Robot Expo ha reunido empresas expositoras de más de 20 países y ha recibido la calificación de Feria Internacional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
● Con la concesión de este reconocimiento se reafirma el apoyo institucional del certamen y tanto las empresas como los visitantes del evento pueden optar a subvenciones y ayudas autonómicas.


Global Robot Expo (GR-EX) celebrará su cuarta edición el 8 y 9 de mayo de 2019, creando un punto de encuentro entre profesionales de empresas tecnológicas, especialmente en los sectores Robótica, Industria, Logística, Inteligencia Artificial, Drones y Sector Aeroespacial.

Desde su primera edición GR-EX lleva acumulados 130 millones de euros en impacto mediático y más de 28.000 visitantes. En su tercera edición la participación de empresas internacionales superó el 30% y el récord de nacionalidades, siendo 50 las que visitaron la feria.

Hay evidentes ventajas en contar con un importante número de ferias internacionales asentadas en nuestro país, por lo que la Secretaría de Estado de Comercio se propone dar la mayor difusión posible a la información relacionada con estos eventos. La calificación de “internacional” se otorga cada año a las ferias comerciales que se celebran en España y que cumplen ciertas condiciones como el nº de expositores y visitantes internacionales, apoyo del sector e informes positivos de ICEX – El Instituto Español de Comercio Exterior, entre otros.

Este certificado, además del prestigio que supone el carácter internacional y la garantía de calidad, proporciona el acceso a ayudas, subvenciones y facilidades para las empresas expositoras a la hora de importar, almacenar o mover sus mercancías al evento.

El salto de GR-EX hacia las soluciones profesionales ha tenido muy buena acogida en el sector, la cuarta edición crece a un ritmo imparable y los nuevos patrocinios de KUKA Robots, Schunk, Digidelta y Mouser Electronics, entre otros, es una consecuencia de la evolución del evento como referente en el sector industrial. Este hecho se ve reflejado en la cada vez mayor participación de empresas del sector y visitantes exclusivamente profesionales, que se darán cita una vez más por y para la Industria.

www.globalrobotexpo.com/es