Graphispag 2015 anima a los impresores a visitar el salón acompañados de...

Graphispag 2015 anima a los impresores a visitar el salón acompañados de sus clientes

719


Graphispag no sólo es líder en España, también es la feria de referencia para la industria gráfica portuguesa, cuyos profesionales acuden al salón de Fira de Barcelona en busca de tecnología, materiales y soluciones para mejorar o crear sus productos impresos. Después de España, Portugal es el país que aporta un mayor número de visitantes a Graphispag. En el último encuentro sectorial del 2014 celebrado en Lisboa -que reunió una quincena de suministradores, empresarios y representantes de asociaciones y centros de formación-, se reivindicó especialmente el papel de las ferias para mostrar ideas e innovación. Asimismo, se apuntó que son el mejor lugar para que los impresores vengan acompañados de sus clientes con el fin de que conozcan las infinitas posibilidades que hoy ofrece la impresión, usando diferentes sistemas, formatos y soportes.

 

Con cerca de 3.300 empresas, 23.000 trabajadores y una facturación anual de 1.900 millones de euros -según datos de Apigraf-, la industria gráfica portuguesa comparte las mismas inquietudes, problemáticas y coyuntura sectorial que la española.  La editora de la revista Intergraficas, Ana Paula Cecilia, explicó que en estos años de crisis el sector ha visto reducida su estructura y que los impresores offset han sufrido una importante bajada en cuanto a volumen de producción. Por contra, ha habido segmentos como la impresión en gran formato y el packaging que han crecido y las empresas del sector han buscado la complementariedad con el digital para ofrecer nuevos productos.

 

El delegado de Fira de Barcelona en Portugal, João Aguas, expuso la oferta y contenidos de la próxima edición de Graphispag, que se celebrará del 24 al 27 de marzo, y en la que ya hay confirmada la participación de cinco empresas portuguesas. Aguas dibujó las tres áreas que complementarán la oferta comercial (Print All Experience, Print Innovation Zone y Print Conference Corner) con ideas, casos de éxito, nuevas técnicas, servicios gráficos, innovaciones y aplicaciones que aportan valor a la comunicación gráfica.

 

En el debate participaron:

– Aleix Planas, director de Graphispag 2015

– João Aguas, director de la delegación de Fira de Barcelona en Portugal

– Ana Paula Cecilia, editora de la revista Intergráficas

– Paulo Dourado, comunicación e imagen de APIGRAF y coordinador revista T&G

– Alfredo Theodoro, secretario general ACEPAG

– José Monteiro, directivo de Grafopel – Equipamentos Gráficos, S.A.

– Manuel Marques de Matos, director de la división de producción de impresión de Konica Minolta Business Solutions Portugal

– Jorge Pimentel, Director sénior de Ventas & Marketing en Konica Minolta Business Solutions Portugal

– Armando Mota da Silva, director de Desarrollo de Negocio de Digidelta Internacional S.A.

– Raquel Gradim, ?directora de comunicación y marketing de Digidelta Internacional S.A.

– Leopoldo Lopes, gerente de ANASISCOR

– Antonio Ferreira, gerente de Labeltecnica

– Maria João Bom, Directora del Curso de Diseño y Tecnología de las Artes Gráficas del Instituto Politécnico de Tomar

– Miguel Sanches, Escola Superior de Tecnología de Tomar

– Montse López, gestora de compradores de Graphispag

– Sergi Deltor, moderador del encuentro

– Rita César, delegación de Fira de Barcelona en Portugal

 

www.graphispag.com