Graphispag analizará en el Congreso de AIDO el impacto de la tecnología...

Graphispag analizará en el Congreso de AIDO el impacto de la tecnología en la comunicación gráfica

274

Graphispag, esta vez en colaboración con Sonimagfoto&Multimedia, prepara su próximo encuentro sectorial que tendrá lugar el 27 de octubre en el Palacio de la Música de Valencia en el marco del X Congreso de las Artes Graficas que organiza AIDO, Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen.

El estado de la implantación de nuevas tecnologías en las empresas gráficas y fotográficas, así como las posibilidades de negocio por explotar se analizarán en una mesa redonda que reunirá a técnicos y profesionales de algunas de las empresas gráficas punteras de la Comunidad Valenciana y Murcia.

La incorporación de nuevos materiales, tintas y tecnologías de captura e impresión han transformado la forma de trabajar de las empresas gráficas, de los profesionales de la imagen y de los laboratorios fotográficos. Los nuevos sistemas, flujos de trabajo y procedimientos han acortado las distancias entre los diferentes eslabones de la cadena gráfica y han impulsado la oferta de nuevos productos gráficos.

Graphispag y Sonimagfoto & Multimedia proponen un análisis de las causas de esta transformación con el fin de medir las consecuencias y posibilidades que se abren para las empresas de servicios gráficos y visuales. En este sentido, se hablará de los originales fotográficos digitales como primer paso hacia la impresión; de la tecnología y mejora de la estabilidad de las variables de producción impresa en la impresión convencional; del control total de las variables de impresión en la impresión digital; de la evolución de los materiales y tintas; y de la certificación como herramienta de comunicación.

Participarán como ponentes: Enric Galve, director general de Laboratorios Color EGM y presidente de Sonimagfoto&Multimedia; Jordi Puigbó, de Gráficas Marcet; Manuel Paterna, de Quinta Impresión; Rafael Masiá, de Gráficas Papallona; Mario Aldás, de SAPPI; Susana Otero, responsable del departamento de artes gráficas de AIDO, un fotógrafo profesional y un proveedor de tintas.

Este próximo encuentro sectorial contará también con la participación institucional de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Valencia (ASOAGVAL); de la Asociación de Industrias Gráficas y Envases de Cartón de la Provincia de Alicante (APEG) y de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Murcia. Representantes de estas entidades ofrecerán una panorámica del momento que vive el sector gráfico en estas provincias.

Los interesados en asistir al café taller de Graphispag se deben registrar en el X Congreso de las Artes Gráficas de AIDO a través de la web www.congresodeartesgraficas.com. La inscripción es gratuita.