GREENCAP, casi 300 millones de tapas ecológicas al año

GREENCAP, casi 300 millones de tapas ecológicas al año

1233

UNITED CAPS. GREENCAP. 20-01-2017UNITED CAPS, fabricante internacional de tapas y soluciones de cierre innovadoras, ha alcanzado su objetivo de desarrollar soluciones de cierre especialmente respetuosas con el medio ambiente. El polietileno (PE), el material habitualmente empleado en la producción de tapas a presión, ha demostrado ser demasiado pesado, además de requerir mucha materia prima. El grosor del material mínimo de 0,8 mm incrementa significantemente la huella de carbono de los cierres. Sin embargo, hasta la fecha, ningún proveedor había logrado ofrecer una alternativa con un menor impacto medioambiental. Por ese motivo, UNITED CAPS ha desarrollado una nueva composición de polipropileno (PP Copo) que permite emplear un 40 % menos de plástico en la fabricación de las nuevas tapas a presión GREENCAP.

UNITED CAPS. Henckes_1. 20-01-2017“Con las tapas GREENCAP, UNITED CAPS contribuye notablemente al desarrollo de envases y embalajes más respetuosos con el medio ambiente en el contexto de una demanda global de productos más ecológicos”, explica Benoît Henckes, CEO de esta empresa familiar luxemburguesa. “Durante el proceso de creación de las tapas GREENCAP, UNITED CAPS se centró especialmente en los envases para la alimentación y nutrición infantil. Una nueva generación de tapas para una nueva generación de consumidores”.

GREENCAP: la tapa respetuosa con el medio ambiente

UNITED CAPS. -Infographic-15cm-x-10cm. 20-01-2017La composición de polipropileno especialmente desarrollada para las tapas GREENCAP reduce considerablemente el uso de materia prima en el producto y, por consiguiente, mejora de forma notable su huella de carbono.

Pero esta no es la única ventaja: gracias al nuevo material utilizado, es posible fabricar más de 550 GREENCAP por minuto, lo que significa el doble de tapas en comparación con la fabricación de tapas convencionales. “Las tapas GREENCAP tienen un precio más asequible que productos similares de polietileno y se pueden reciclar más fácilmente. Además nuestros clientes se benefician especialmente de la gran estabilidad del material y de la flexibilidad del producto que pesa un 50% menos que las soluciones convencionales”, explica Benoît Henckes.

La demanda es elevada: cada año se producen unos 300 millones de GREENCAPS. Si las apiláramos, obtendríamos una torre de 2.176 km de altura, lo que equivale a la distancia entre Barcelona y Lanzarote. Estas innovadoras tapas se fabrican en las plantas de producción localizadas en Greystones (Irlanda), Hoboken (Bélgica), Wiltz (Luxemburgo) y Messia (Francia).

En UNITED CAPS la sostenibilidad se escribe con mayúsculas

Según un estudio internacional realizado por “Forum for the Future”, dos tercios de los consumidores encuestados prefieren comprar productos ecológicos. Más de tres cuartas partes quieren que las empresas reduzcan sus emisiones de CO2 y que empleen más materias primas renovables en la producción. Esta tendencia actual se refleja en los productos de UNITED CAPS, puesto que la marca apuesta por un concepto de envase sostenible no solo con las tapas GREENCAP, sino también en la producción de todas las soluciones de cierre. Todas las tapas y soluciones de cierre de esta empresa familiar se fabrican exclusivamente en Europa, bajo estricto cumplimiento de los elevados estándares en cuanto a seguridad laboral, protección de los trabajadores y equidad de los salarios. Además, UNITED CAPS tiene un compromiso firme con la protección medio ambiental. Durante los últimos cuatro años, gracias a la adquisición de máquinas modernas y energéticamente eficientes y a la promoción de flujos de trabajo optimizados, UNITED CAPS ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas en un 14 % y ha disminuido el consumo de energía en un 10 %. También ha reducido los desechos en un 40 %, reciclándose en la actualidad hasta un 85 % de los materiales de desecho generados por todas las plantas UNITED CAPS. Además, todas las plantas de producción cuentan con la certificación de la norma internacional sobre gestión medioambiental ISO 14001.

UNITED CAPS. Henckes_2. 20-01-2017“Con nuestras amplias medidas integradas para la protección del medio ambiente, contribuimos activamente a la sostenibilidad de los productos de nuestros clientes”, afirma Benoît Henckes, CEO de UNITED CAPS. El equilibrio medioambiental desempeña un papel fundamental. “Tres de nuestras condiciones más importantes son: en primer lugar, todas las tapas y soluciones de cierre deben ser seguras y poseer un alto nivel de calidad constante para que los procesos llevados a cabo, a su vez, por los clientes, sean también más eficientes y, por lo tanto, más respetuosos con el medio ambiente . En segundo lugar, se fabrican con el menor uso de materia prima posible. Y, en tercer lugar, son lo más ligeras posibles. De este modo, protegemos el medio ambiente y los recursos, y minimizamos las emisiones de CO2 durante el transporte. Con las tapas GREENCAP hemos cumplido con el desafío que nos impusimos a nosotros mismos de crear una tapa que responde a las necesidades actuales sin comprometer el futuro. Las tapas GREENCAP no solo son más ecológica, sino también más económicas”.

www.unitedcaps.com