HSM presenta su gama de compactadoras de balas verticales en SIL de...

HSM presenta su gama de compactadoras de balas verticales en SIL de Barcelona

367

Del 26 al 28 de junio de 2019, HSM GmbH + Co. KG, fabricante de compactadoras de balas, soluciones PET y destructoras de documentos del sur de Alemania, presenta en la feria SIL (stand C346) sus innovadoras prensas de balas de bajo consumo.

El stand ferial estará compuesto fundamentalmente por máquinas de la serie de compactadoras de balas verticales HSM V-Press. La serie HSM V-Press combina la exigencia de calidad de HSM con una alta rentabilidad. Su rendimiento y larga vida útil la convierten en una solución eficiente para la gestión de residuos: HSM V-Press reduce costes en el campo de la “eliminación y tratamiento de residuos”, una fuente de ingresos que en la mayoría de los casos se subestima. El HSM V-Press 818 plus pro se caracteriza por su muy baja altura de transporte. El proceso de prensado, que comienza con el cierre de la puerta, se ejecuta automáticamente. Una pantalla de texto proporciona información detallada sobre el estado actual de los procesos. Gracias al HSM TCS (TorsionControlSystem), la inclinación de la placa de prensado se supervisa continuamente en todas las direcciones. Esto evita cargas unilaterales, optimiza el proceso de prensado y asegura así una larga vida útil así como un alto rendimiento del proceso. La máquina es controlada y operada por medio de un moderno y cómodo control de microprocesador y un teclado de membrana con pantalla gráfica de texto capaz de mostrar el estado actual de la máquina. Al final del proceso de prensado, la puerta corredera se abre automáticamente. Las balas alcanzan un peso de hasta 200 kg y se flejan con 4 cintas de poliéster.

Con el modelo básico, el HSM V-Press 504, se consigue una disposición económica de los residuos de embalaje tales como el cartón y el plástico. El pequeño paquete de energía produce hasta seis balas, dependiendo del material presionado hasta un peso máximo de 60 kg por hora. Las balas, flejadas con cinta de poliéster, se retiran de la prensa y se extraen por medio de un conveniente carro con ruedas.

En el stand ferial de HSM también se presenta la nueva versión del equipo para producción de relleno para embalaje HSM ProfiPack P425. Ésta transforma rápidamente las molestas cajas de cartón usadas de mercancías suministradas en un práctico material de embalaje de uso universal y lo más importante sin coste alguno. Este material de embalaje protege excelentemente las mercancías transportadas de los peligros que acechan durante el transporte. Las cajas de cartón se introducen en la ranura donde una serie de rodillos portacuchillas las perforan convirtiéndolas en una estera de cartón con estructura de malla holgada. La máquina no sólo perfora el cartón ondulado, sino que además sus dispositivos especiales de corte ondulado expanden el material. En un solo movimiento se crea y corta una estera con el ancho deseado.

www.hsm.eu