IDE, en las redes sociales

IDE, en las redes sociales

565

Imaginar que la revista IDE, la más veterana del sector con más de 50 años de historia, sea a la vez la más moderna cuesta un poco pero estamos en ello. Ya fue la primera que hace años decidió volcar mes a mes todos sus contenidos de la revista impresa en su página web, y en abierto para que pudiera ser consultada en cualquier parte del mundo. También montamos un canal de noticias en Internet y ahora estamos en las redes sociales: Facebook y Twiter, las más importantes por número de usuarios, además de crear un blog para mantener el contacto directo con nuestros clientes.
Del valor de las redes sociales en las pequeñas y medianas empresas españolas da cuenta una reciente encuesta, según la cual el 20 por 100 de las empresas considera dichas redes de vital importancia para su negocio. La red más utilizada es Facebook, con el 32 por 100 de los encuestados, mientras que Twiter sólo es utilizada por el 9 por 100 de las empresas. A esa quinta parte de los encuestados, que considera vital las redes sociales, hay que sumar otra quinta parte que da a las mismas idéntico valor que el de las restantes estrategias de marketing.
El mantenedor de la modernización de la revista es nuestro informático y encargado de relaciones internacionales, Samuel Santiago, quien mantiene al día nuestra página web con su canal de noticias, y las redes sociales ya mencionadas, además de gestionar un blog con el que la revista se mantiene en contacto con sus lectores. Con su ayuda y el empeño que el resto del equipo de la revista ponemos en sostener sus altos niveles de calidad, con el rigor y profesionalidad que nos definen, confiamos en mantener a IDE en los puestos punteros durante este siglo XXI, como ya lo fuera en la segunda mitad del siglo pasado.

Eloy Maestre Avilés