IDtrack lanza BuscoSW.com

IDtrack lanza BuscoSW.com

298
Lluís Soler Gomis

Lluís Soler GomisLluís Soler Gomis, director de IDtrack nos desvela el funcionamiento de esta nueva herramienta

En primer lugar ¿Cómo definiría a IDtrack?
IDtrack es la primera empresa española dedicada a la divulgación del estado de las tecnologías en España, especialmente las tecnologías de identificación y trazabilidad, mediante la creación y organización de eventos, ferias y estudios de mercado. Tenemos como único compromiso divulgar y dar a conocer las ventajas y desventajas de las tecnologías y estándares para aportar la información más transparente a la sociedad.
Somos un referente en todo aquello que tenga que ver con las tecnologías aplicadas a la logística y la trazabilidad. Tecnologías de hardware como lectores, etiquetadoras, etc, tecnologías de identificación como RFID, códigos bidi, NFC, etc. soluciones de Software que ayuden a las empresas a llevar un control de almacén, soluciones de trazabilidad, etc.
Desde IDtrack, no implantamos, ni asesoramos, ni tampoco ofrecemos servicios de consultoría, divulgamos el conocimiento y el uso de estas tecnologías de forma neutral e independiente.

 

¿Qué es exactamente BuscoSW?
BuscoSW.com es el comparador de soluciones de software del mercado español.
En un motor de búsqueda inteligente que tiene como objetivo facilitar a las empresas identificar los diferentes proveedores que mejor se adapten a sus requerimientos.

 

¿Cómo surgió la idea?
Desde IDtrack, hemos recibido a lo largo de nuestros últimos nueve años, centenares de llamadas de empresas solicitándonos que les indiquemos nuestra opinión desinteresada sobre que solución es la que se encaja mejor a ellos según el tamaño de su almacén, según su ERP actual, su número de operarios, etc. Hemos contestado a estas preguntas de una forma cualitativa e informando a esta empresa que esa información carece de fundamento estadístico ya que es una simple opinión.
Por ello, decidimos crear la web de BuscoSW.com que contiene un motor inteligente. Este busca los proveedores de software del mercado (que tenemos identificados y cualificados decenas) que los analiza y los inserta en el motor que lleva a cabo algoritmos y ponderaciones para que cuando un director esté buscando un software encuentre el que le va mejor según sus necesidades. Además tiene en cuenta su tamaño, facturación, requerimientos, etc.  Dando con un resultado estadístico y fiable un listado de proveedores de software según las necesidades de dicho consumidor de software.

 

¿Cómo funciona?
El funcionamiento es realmente muy sencillo. La empresa que busca un software entra en  www.BuscoSW.com y selecciona el Software que quiere cambiar: un Software de Gestión de Almacenes (SGA), Software de ERP para alimentación y bebidas, un ERP para el sector farmacéutico, un Software de Recursos Humanos, etc.
Una vez que está en BuscoSW.com que quiere cambiar, implantar, o simplemente asegurarse que el software que está utilizando es el más idóneo para su empresa (por sus prestaciones, calidad, precio, etc.), tiene que responder en un par de minutos una serie de preguntas sobre qué espera de ese software y para qué lo quiere. Automáticamente, el comparador de software: BuscoSW.com, le mostrará de forma gratuita el ranking de proveedores de software que se ajustan mejor a su perfil…. Todo ello en sólo dos minutos.
Además, al día siguiente recibirá en su oficina un paquete enviado por mensajería urgente, información de los proveedores de software que mejor se ajustan a sus necesidades, White papers, DVD con información de software’s, suscripciones gratuitas a revistas importantes del sector, etc… ¿y gratis? ¡¡Efectivamente GRATIS!!

 

¿A quién va dirigida?
Dependerá del software que quieran comparar: directores generales, de informática, de marketing, de almacén, de recursos humanos, etc. pero todos tienen dos cosas en común: quieren ahorrarse horas de búsqueda y quieren asegurarse del software que están utilizando es el mejor para su empresa.

 

¿Qué ventajas aporta BuscoSW.com a los usuarios esta nueva herramienta?
Las ventajas son numerosas, pero la que a mi me gusta más y por que es el bien más preciado: AHORRO DE TIEMPO: Si comparas el invertir dos minutos en responder a unas preguntas versus el comparar y buscar a ciegas por internet entre infinidad de soluciones de software, asistir a ferias, fijar reuniones y atender a comerciales de proveedores de software que te muestran soluciones que no encajan para nada en tu empresa, etc. Sin duda la inversión de dos minutos es mucho más rentable.
Es un gran filtrador entre decenas de soluciones informáticas: basadas en cloud – nube, en SaaS, local, en integración con otras aplicaciones informáticas, bases de datos, etc. ¡Te pierdes y no sabes por dónde empezar! ¿Por dónde empiezo a buscar el mejor proveedor?… La respuesta es obvia: www.BuscoSW.com
El paquete de información que recibes es muy valioso a nivel de la documentación que reciben con flyers de las soluciones de software, DVD’s, White papers, suscripciones a revistas, etc…
Rapidez y gratuito: en dos minutos se responde al cuestionario, al día siguiente recibe el pack de BuscoSW, sólo atiendes a los proveedores finalistas en dos, tres días… por tanto, la información correcta y fiable se lleva a cabo en días en lugar de semanas o meses.
Este servicio, que también se podría denominar de pre consultoría es totalmente gratuita: desde ver las respuestas de los finalistas hasta el paquete. ¿se puede pedir algo más? 

¿Desea añadir algo?
Haceros una pregunta vosotros mismos: ¿Estás utilizando el Software mejor versus calidad precio? En estos momentos que se cuestiona y se comprueba todo, ¿por qué no comprobar tu software? Independientemente del tamaño de tu empresa… cada euro suma o resta en nuestro balance.
Animar a las empresas a compartir BuscoSW con otros colegas del sector, ya que seguro que te lo agradecerán.

 

www.BuscoSW.com