II Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad

II Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad

453

Este jueves, 7 de abril se ha celebrado en Madrid el Segundo Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad. Ha sido un éxito de participación con más de 440 participantes y más de 35 patrocinadores/colaboradores.

Durante el congreso se han tratado temas relacionados con los seminarios siguientes:
• SALUDtrack. Es el seminario que recoge las últimas novedades que aplican a diferentes ámbitos: hospitales, clínicas e industria y distribución farmacéutica.

El moderador del seminario, el Sr. Fernando Díaz, Secretario del Comité de Logística Hospitalaria de CEL ha resumido diciendo “ha sido un placer poder formar parte de este seminario, donde se ha podido compartir experiencias de todos los agentes participantes en el proceso, tanto hospitales, industria farmacéutica como proveedores tecnológicos”

• SOFTtrack’11. En su 3ª edición concebido para conocer las últimas soluciones y novedades sobre la gestión de almacenes y las operaciones en planta.

El moderador del seminario, el Sr. Ramón García, director de Innovación y Proyectos de CEL ha comentado “las tecnologías de información hacen reducir los errores y aumentar el nivel del servicio y esto hace que el retorno de la inversión sea positivo”

• TEXTILtrack’11. Es el evento exclusivo para el sector textil.

El moderador del seminario, el Sr. Jorge Moreno, responsable G.I. en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Aitex, ha resumido diciendo “ha sido un seminario muy interesante donde se ha podido reunir los diferentes profesionales del sector, con ponentes de calidad con casos de éxito reales”

• VOZtrack’11. Es el seminario que muestra las ventajas y desventajas de la tecnología vocal.

El moderador del seminario, el Sr. Ramón García, director de Innovación y Proyectos de CEL, ha resumido diciendo “se ha demostrado que la tecnología de la voz es madura y fiable y sigue teniendo mucho camino para recorrer, además ésta se puede integrar con otras soluciones tecnológicas”

• AUTOMIZACIONtrack. El evento que recoge las últimas novedades tecnológicas para lograr la automatización de cualquier planta y almacén.

El moderador del seminario, el Sr. José Luis Morato, socio-director de Retos Logísticos ha comentado “han sido un seminario muy bien organizado, con ponentes interesantes y a la vez, complementarios”

• LOGIStrack’11 (Alimentación). es el evento de referencia en el sector alimentación, ya que recoge en tan sólo un día las últimas novedades logísticas y de identificación aplicadas a dicho sector.? Con un enfoque muy PRÁCTICO, en el cual los ponentes nos mostrarán la realidad del sector.

La moderadora del seminario, la Sra. Núria Mª Arribas, directora adjunta del Departamento de Innovación y Tecnología de la FIAB ha resumido diciendo “Se han tratado temas necesarios para entender la mejora que puede tener una empresa alimentaria si utiliza aplicaciones de soluciones de trazabilidad, reciclaje y gestión de recursos y que `pueden ayudar en la mejora de la gestión de la cadena”

• LEANtrack’11. Es una de las novedades de este año para debatir las diferentes opciones de la implantación de la mejora continua, conocido como el Lean Manufacturing

Los moderadores del seminario, primeramente, el Sr. Fernando Díaz, Secretario del Comité de Logística Hospitalaria de CEL ha resumido diciendo “se ha dado una visión técnica de la implantación del programa Lean y de los factores humanos a considerar para que el cambio cultural se produzca con resultados sostenible”. Y por otra parte, el Sr. Ramón García, director de Innovación y Proyectos de CEL, ha opinado que “han sido ponencias de calidad, retoman a la actualidad temas como el valor de retener al cliente, el respeto al medio ambiente y la reducción de costes en la operatividad”

Y los asistentes han aprovechado para hacer networking y establecer sinergias empresariales para posibles colaboraciones.

Una mención especial desde IDtrack a los patrocinadores y colaboradores que han apoyado una vez más al congreso. Entre los que destacan: Alfaland, Panasonic, AS Software, Zebra, Sisteplant, Mil-tek, Psion, SSI Schäfer, Asti, AT4 Wireless, Atos Origin, CDC Software, Datalogic Scanning, iDAT, Bluestar, Intermec, Mecalux, SCM Logística, Sick, Tag Ingenieros, Jedren.id, Zetes e Ingram Micro, AITEX (Instituto Tecnológico Textil), CEL (Centro Español Logística), DataCollection, FIAB, Retos Logísticos, Revista Alimentaria, Revista IDE, Revista Tecnifood e Interempresas.

Por último, informaros que el tercer congreso nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad tendrá lugar el 17 de noviembre en Barcelona.

www.idtrack.org