III Jornada de envases plásticos para uso alimentario: la jornada la haces...

III Jornada de envases plásticos para uso alimentario: la jornada la haces tú

312

AIMPLAS organiza el próximo 22 de septiembre, en la Escuela de Negocios Luis Vives del Parque Tecnológico de Valencia, la III Jornada de envases plásticos para uso alimentario, con el objetivo de presentar las novedades surgidas en los últimos dos años a nivel legislativo en este sector y dar a conocer las exigencias futuras en cuanto a calidad y seguridad.

Bajo el lema “La jornada la haces tú”, AIMPLAS pone a disposición de los asistentes una forma diferente de hacer una jornada, Durante el proceso de inscripción, recepcióny durante la primera parte de la Jornada, las empresas podrán realizar de forma anónima aquellas cuestiones que le interesan y le preocupan sobre el cumplimiento de la legislación y otros temas abordados durante la programación del curso.

En la segunda parte, las entidades y expertos en temas de legislación y migración responderán a estas cuestiones, que se recogerán en una publicación posterior que será enviada de forma gratuita a todas las empresas asistentes a la Jornada, con el objetivo de convertirlo en una guía útil y práctica.

Entre los temas que se tratarán en esta Jornada cabe destacar el Nuevo Reglamento de materiales plásticos en contacto con alimentos, o la situación legislativa actual de otros materiales relacionados con plásticos: colorantes, tintas, barnices, siliconas, papel, celulosa y cauchos.

En este encuentro, también se analizará la migración de adhesivos en plástico en contacto con alimentos o el riesgo de exposición de los consumidores a los materiales de envasado, y se hará hincapié en el análisis sensorial en plástico para uso alimentario.

Además, se presentarán las novedades en plástico reciclado para uso alimentario y se expondrá la situación actual sobre el control de envases plásticos importados de fuera de la CE.

Representantes de ANAIP, AVEP, las universidades de Zaragoza y Santiago de Compostela y las empresas Huecograbado Fina y La CIA del Packaging participarán junto a AIMPLAS como ponentes en esta jornada que finalizará con una mesa redonda y la exposición de casos prácticos.

http://aulavirtual.aimplas.es/