Industria 4.0 sigue avanzando en la industria de envasado de bebidas y...

Industria 4.0 sigue avanzando en la industria de envasado de bebidas y de embalajes

1507

KHS. PET-Bottle. 06-05-2016

Con productos inteligentes y apasionantes investigaciones, el Grupo KHS continúa recorriendo el camino hacia la cuarta revolución industrial. Las líneas de envasado flexibles e inteligentes cumplen con requerimientos especiales en el ámbito de Industria 4.0 Entre ellos se cuenta la aplicación KHS Everywhere, la impresión directa de botellas PET con Direct Print Powered by KHS o las documentaciones técnicas automatizadas con el CyberSystemConnector.

El concepto Industria 4.0 tiene algunos principios básicos fundamentales:

1. Los datos están disponibles de forma independiente del lugar
2. Realización del tamaño de lote 1
3. Adaptación y actualización automática

Estos aspectos deben ser tenidos en cuenta por los proyectos, si los mismos serán presentados como productos innovadores en relación con Industria 4.0. El Grupo KHS actualmente ya está estableciendo aplicaciones en la práctica, que cumplen de forma ejemplar con estas exigencias. Los siguientes ejemplos muestran posibilidades existentes y futuras, de cómo el fabricante de equipos de envasado y embalaje diseña los distintos procesos de forma más flexible, más eficiente y más inteligente.

KHS Everywhere

Con la aplicación KHS Everywhere para iOS puede accederse al estado de equipos de envasado y embalaje, como también de máquinas individuales en cualquier parte del mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento. La aplicación se comunica con todas las líneas y máquinas KHS equipadas con el nuevo sistema de manejo de máquinas Clearline HMI.

El software propiamente dicho puede descargarse como una aplicación clásica para dispositivos Apple. Para garantizar máxima seguridad, está prevista una conexión del servidor del dispositivo Apple mediante tecnología VPN o redes inalámbricas protegidas, como también registrarse mediante nombre de usuario y contraseña.

La visualización de KHS Everywhere está adaptada al diseño del panel de mando KHS Clearline HMI, que se basa en un diseño claro.

Direct Print Powered by KHS

Para la impresión digital directa de botellas PET se utiliza una tinta UV de baja migración. Por lo tanto, no es más necesario pegar etiquetas. Cada botella a imprimir puede configurarse de forma individual. La impresión se realiza con los colores de proceso CMYK y el color blanco, con una resolución de 1.080 x 1.080 dpi (puntos por pulgada). Así se crean imágenes coloridas brillantes. Las tintas UV se secan en solo milisegundos y se adhieren de forma excelente. En consecuencia, la calidad de la decoración se mantiene perfectamente durante el procesamiento posterior de las botellas PET en la línea, como también durante el transporte hasta las tiendas y la manipulación por los consumidores. Extensas investigaciones confirman la aptitud totalmente sin restricciones de la impresión digital directa para uso en embalajes de alimentos. Por supuesto, el reciclado botella a botella de las botellas PET impresas también es posible.

La tecnología desarrollada por KHS se comercializa a través de NMP Systems GmbH. Esta empresa es una filial propiedad en un 100% de KHS GmbH. Direct Print Powered by KHS ya está siendo utilizado en los primeros proyectos, como en la cervecería MARTENS con sede en Bocholt, Bélgica. Este conecta la botella impresa con una aplicación, que hace que las botellas hablen.

Proyecto de investigación “CyberSystemConnector”

El proyecto de investigación impulsado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación trata sobre la documentación técnica automatizada en el entorno de Industria 4.0. En tal sentido, la documentación debe adaptarse a las circunstancias externas existentes.

La construcción del equipo – en especial las reconversiones realizadas – o los parámetros actuales, como por ej. el producto procesado o el tiempo de operación, influyen de igual modo en los documentos, como la persona que los necesita. Por ejemplo, para el personal de mantenimiento se genera una documentación distinta a la que necesita un operador de la línea. Este proyecto estará concluido en octubre de 2016.

www.khs.com