Innovación de cartón en el envasado skin se presenta en Hispack 2018

Innovación de cartón en el envasado skin se presenta en Hispack 2018

1186

Esta novedad exclusiva de Sealed Air y G. Mondini integra una base de cartón plana con films superiores

Sealed Air ha mejorado su sistema de envasado Cryovac Darfresh con una nueva base de cartón. Esta innovación aporta una mayor eficiencia operativa para los procesadores alimentarios, amplía las oportunidades de comercialización y diferenciación de los envases para la gran distribución y ofrece mayor conveniencia a los consumidores.

Esta innovación responde a una tendencia emergente de las de la industria alimentaria y la distribución de pasar del envasado en atmósfera modificada (MAP) a envasado skin, dada su capacidad para ampliar la vida útil del producto y sus ventajas en favor de la sostenibilidad, además de la diferenciación que estos envases suponen.

Para la industria cárnica, avícola, quesera y de pescado, el envase Cryovac Darfresh on Board contribuye a una reducción de costes de producción. Se basa en una tecnología de film superior sin retales y en el concepto Slimfresh de G. Mondini. Gracias a esta tecnología se utiliza un 40% menos de film en comparación con las máquinas de envasado skin convencionales, lo cual reduce el volumen del material necesario. Los costes de eliminación de material y retales se pueden evitar ya que se utiliza el 100% del film.

Para la gran distribución, esta innovación amplia la vida útil a 20 días en el caso de la carne roja fresca, que equivale a un aumento del 100% con respecto al envasado de carne roja en atmosfera modificada, y contribuye a reducir el desperdicio alimentario. El cartón se puede imprimir por ambas caras y el producto se puede exponer verticalmente, lo cual conlleva a la diferenciación en los puntos de venta y a un posible aumento de las ventas.

Cada vez son más los consumidores que someten a escrutinio las virtudes ecológicas de los productos alimenticios. El impacto medioambiental es el tercer factor más importante para los consumidores de la UE, tras la calidad y el precio1. Los procesadores de alimentos y las empresas de transformación buscan maneras sencillas de mejorar su posicionamiento en sostenibilidad y evitar desperdicios.

Cryovac Darfresh on Board permite a la gran distribución mejorar su posicionamiento en sostenibilidad y evitar desperdicios de varias maneras:
• A lo largo de la cadena de suministro, la huella de carbono de los productos se reduce en un 60% en comparación con las bandejas skin convencionales.
• Además, se ahorra un 80% del espacio de transporte y almacenamiento, con toda la reducción de costes que conlleva (en comparación con en el envasado MAP); por ejemplo, se necesitarían 9,3 camiones para transportar 2 millones de productos de vacuno envasados en las bandejas rígidas con barrera hermética en MAP. Con el sistema Cryovac Darfresh on Board, solo se necesita un camión.
• La demanda de energía acumulativa se reduce en un 18% y 40%, respectivamente, y con la reducción de consumo energético, la factura de la electricidad también disminuye.

«Dado que los procesadores de alimentos se esfuerzan por aumentar la rentabilidad y las empresas de distribución demandan mayores márgenes de beneficio, Cryovac Darfresh on Board es una solución efectiva. Por su parte, los consumidores son más exigentes que nunca en cuanto al atractivo de los productos, la comodidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, y esta solución ofrece ventajas en todas estas áreas fundamentales», afirmó Didier Marteau, director del marketing de carne roja fresca de Sealed Air Food Care en Europa, Oriente Medio y África.

Darfresh on Board se presentará junto a otras soluciones Cryovac en HISPACK (8-11 mayo, Fira de Barcelona, Pabellón 2 C-355).

www.sealedair.com