Interpack 2020, donde toda innovación tiene su punto de partida

Interpack 2020, donde toda innovación tiene su punto de partida

276

Messe Düsseldorf convocó a los medios nacionales más destacados a un evento de prensa en Madrid para presentar las novedades de interpack 2020  que este año se celebrará del 7 al 13 de mayo en Düsseldorf.

Interpack lleva 62 años siendo la feria de referencia para la industria del packaging, envase y embalaje. Toda la cadena de valor del sector se da cita en esta feria desde la creación, producción y preparado de los productos, envasado, distribución, hasta la garantía de calidad y protección del consumidor. Interpack se caracteriza por una oferta con un volumen único y un carácter internacional insuperable tanto en expositores como visitantes. Es por ello que Bernd Jablonowsky, Global Head de las ferias de Envase y Embalaje que organiza Messe Düsseldorf bajo la marca paraguas INTERPACK ALLIANCE, nos habló de las cifras de la anterior edición de interpack 2017 que se celebró del 4 al 10 de mayo.

Interpack 2017 se materializó con una presencia récord de 2.866 expositores de los cuales el 70% procedieron de fuera de Alemania y más de 170.000 visitantes procedentes de 934 países diferentes de los cuales el 96% admitieron estar satisfechos.

Bernd Jablonowsky
Bernd Jablonowsky, Global Head de las ferias de Envase y Embalaje que organiza Messe Düsseldorf bajo la marca paraguas INTERPACK ALLIANCE

Por otro lado, Christian Traumann, Director Gerente y CEO de MULTIVAC comentó los desafíos a los que se enfrentan los sectores a los que va dirigida la feria y las soluciones que se pueden encontrar en ella.

Alimentación y bebidas. El sector tiene mucha competencia, márgenes pequeños y precios de materia prima versátiles. Es por eso que interpack presenta soluciones como gran disponibilidad de máquinas y equipos, optimización de la producción y aumento de la digitalización/industria 4.0.

Confitería y panadería. Los desafíos son el aumento de la diversidad de los productos y cambios en los gustos de los consumidores. Se presentan soluciones como el uso de tecnología adaptable de rápida reacción, máquinas de diseño higiénico, concepto holístico e innovación en limpieza.

Cosmética y farmacia. Los desafíos presentes en estos sectores son la seguridad del producto y la protección contra falsificaciones. Las soluciones que se plantean son implementaciones de un solo uso y de contención, medidas de control e inspección.

Non-food y productos industriales. El desafío es el transporte de mercancías seguras y sostenibles a todo el mundo y las soluciones, el uso de packaging de protección.

Interpack 2020 presenta mejoras en la estructuración de los pabellones

La estructuración de interpack ha sido optimizada con objeto de facilitar la visita. Ahora está organizada según las especialidades de las correspondientes industrias consumidoras, como el sector cosmético y el farmacéutico (pabellones 15-17), o bien por determinados ámbitos del ramo, como materiales y medios de envasado y su producción (pabellones contiguos a la entrada norte). Para simplificar la orientación dentro de los clústeres, se han estructurado con mayor claridad los stands de los expositores. Las ofertas relacionadas con pasos específicos de los distintos procesos se exhibirán ahora muy cerca unas de otras.

Christian Traumann: Director Gerente y CEO de MULTIVAC
Christian Traumann, Director Gerente y CEO de MULTIVAC

Nueva conferencia, ¿Una vida sin packaging?

La sostenibilidad, desde hace años tema estrella del sector, ha experimentado recientemente un nuevo impulso como resultado de la discusión, en particular sobre el uso de plástico en los envases. Esta conferencia  “Life without Packaging?” tratará en detalle el tema de los envases, la sostenibilidad y el medio ambiente de una manera polémica y desde diferentes perspectivas. Tanto detractores como defensores tendrán voz y voto y discutirán sobre lo que es predecible y las necesidades. La atención se centrará en la sostenibilidad y los impactos ambientales, la reducción de desperdicios alimentarios y la higiene. La conferencia de un día tendrá lugar el 12 de mayo, el penúltimo día de la feria, de 10:30 a 16:30 horas en el CCD Süd. Las entradas se pueden adquirir a través de la tienda online de interpack.

“components”, el evento simultáneo a la interpack, también completo

Tras el sonado éxito en la última edición de la interpack, el evento complementario «components – special trade fair by interpack» continuará celebrándose como en ediciones anteriores. Esta feria de proveedores se celebrará en el pabellón 18, una estructura ligera y provisional de unos 5.000 metros cuadrados, ubicado en un lugar céntrico dentro del recinto ferial de Düsseldorf. Se encuentra entre los pabellones 10 y 16 y durante toda la duración de la feria completará la oferta de la interpack con ofertas de técnica de accionamiento, control y sensores, productos para el procesamiento industrial de imágenes, técnica de manipulación y otros componentes (de máquinas). «components» está abierto a todos los visitantes y expositores de interpack.

Nuevos impulsos para SAVE FOOD

El congreso SAVE FOOD, iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos implicará este año directamente al público ya que se realizarán campañas en la ciudad de Düsseldorf sobre el desperdicio de alimentos.

Guía preliminar del visitante

Para configurar una visita eficaz a la feria es recomendable prepararse convenientemente.

Los organizadores animan a los visitantes a hacer uso de todas las herramientas tecnológicas que tienen que su disposición como Visitor’s Guide Pre-Show o guía preliminar del visitante la cual muestra el plano completo de los pabellones con todas las empresas participantes, y la aplicación para iPhone y Android que ofrece la agenda sobre los eventos, planos de pabellones gráficamente optimizados y detalles de los expositores, incluyendo datos de contacto, información de productos, formulario de citas, así como la posibilidad de guardar anotaciones sobre los expositores.

La página web de interpack también ofrece información sumamente útil para sacarle el máximo partido a la visita.

www.interpack.com