IO-Link con Bihl+Wiedemann: sencillo, flexible, económico

IO-Link con Bihl+Wiedemann: sencillo, flexible, económico

504

IO-Link es una interfaz independiente del bus de campo que proporciona una comunicación de manera íntegra hasta el «último metro» hasta el sensor/actuador. Con IO-Link se pueden vincular sensores y actuadores por medio de una conexión punto a punto económica a nivel de control mediante un cable estándar de tres hilos sin apantallamiento. Como interfaz abierta, IO-Link se puede integrar en todos los sistemas de bus de campo y de automatización habituales.

El estándar IO-Link internacional (IEC 61131-9) permite un diagnóstico y localización de errores centralizado hasta el nivel del actuador/sensor. Para ello se intercambian junto a los valores de proceso otras informaciones como parámetros o mensajes de diagnóstico. Además, se pueden adaptar los dispositivos IO-Link a través del sistema de mando en funcionamiento sin afectar a los requisitos de producción respectivos.

¿Ya utiliza la interfaz IO-Link, avalada por amplio grupo de fabricantes, para conectar sensores y actuadores a nivel de control? Las soluciones IO-Link de Bihl+Wiedemann son fáciles de implementar y, al mismo tiempo, ahorra costes. Con ASi-5 podrá integrar dispositivos IO-Link libremente en ASi y configurar datos de procesos de hasta 32 bytes.

Integración simple y económica de IO-Link

El esclavo ASi-5 / maestro IO-Link de Bihl+Wiedemann es una alternativa económica a un maestro IO-Link con 4 puertos e interfaz PROFINET. Si su instalación ya dispone de ASi, nuestro módulo ya se rentabiliza a partir del primer dispositivo IO-Link. Por otra parte, si desea recopilar exclusivamente componentes IO-Link, nuestro módulo se rentabiliza a partir de aproximadamente diez dispositivos IO-Link.

Las ventajas de IO-Link con Bihl+Wiedemann

  • Por cada nodo Ethernet podrá integrar muchos más maestros IO-Link y beneficiarse de una topología libre.
  • Solamente paga por el número de puertos IO-Link como se requieran realmente: puesto que junto al maestro IO-Link de cuatro puertos le ofrecemos también el maestro IO-Link con 1 y 2 puertos.
  • Se beneficiará de la fácil integración del maestro IO-Link a través de nuestra herramienta de configuración.
  • Podrá combinar nuestros maestros IO-Link de forma óptima con dispositivos IO-Link de los fabricantes más diversos.
  • Usted ahorra costes puesto que nuestras soluciones IO-Link ya resultan más rentables desde tres maestros IO-Link de cautro puertos que las variantes PROFINET equivalentes.

www.bihl-wiedemann.es