Johnson & Johnson mejora su línea de embalaje con visión artificial Keyence




Johnson & Johnson mejora su línea de embalaje con visión artificial Keyence

El departamento de Salud y Belleza de Johnson & Johnson en Sézanne, Francia, estableció un sistema de visión que resuelve problemas de conteo.


La fábrica cuenta con 220 empleados y fabrica tampones, almohadillas de enfermería y vendajes adhesivos. Johnson & Johnson querían una manera de contar el número de tampones colocados en cada caja en una de sus líneas de embalaje. Los tampones se cargan y se introducen en una tolva que los coloca en cajas. El hecho de que los tampones sean blancos, contra un fondo blanco y que además puedan sobreponerse en su colocación, hace que sea difícil detectarlos por reconocimiento de forma.

«Queríamos saber más sobre este método de inspección ya que podría ser una fuente de problemas», explica Maxime Bara, del dpto. Ingeniería. Se decidió detectar los tampones mediante la identificación, un método que es más fiable.

«La programación de este tipo de detección lleva tiempo, pero no se puede comparar con el sistema de inspección por visión CV-X. Las herramientas que utilizábamos requerían habilidades avanzadas de programación. Pero el menú de este equipo de visión keyence es muy intuitivo y sencillo. La seria CV-X cuenta con una serie de funciones pre-programadas que son muy claras, por lo que siempre sabes lo que se está haciendo. Nunca te sientes perdido en la programación», explica el Sr. Bara.

Sus menús son comprensibles para cualquier persona y sus herramientas están organizadas por categoría. Una vez que se hace una selección, los operarios tienen que seguir los pasos de configuración dados por el software. La opción de ayuda proporciona la información necesaria para entender fácilmente cada operación.

El resultado es una programación más rápida y más fiable. «La primera vez que usé el sistema, me costó sólo una hora crear mi propio programa. Es más fácil aumentar la fiabilidad de inspección porque tiene control total sobre los ajustes. Este fue uno de los problemas que observamos con otros equipos. En total, se tardó sólo un día en crear los cinco programas correspondientes a los diferentes productos que se empaquetan», añade el Sr. Bara.

Con la visión artificial CV-X de keyence, las formas de los tampones se reconocen de forma estable y repetida independientemente de su posición. El algoritmo usado para procesar las imágenes HDR del equipo de visión artificial permite lograr «una inspección fiable sin tener que aplicar filtros, es una gran ventaja para nosotros. Simplemente añadimos una luz de 45 grados, ya que la iluminación directa habría hecho difícil distinguir los tampones blancos sobre su fondo blanco». El Sr. Bara añade que «el nuevo sistema de visión industrial facilita la realización de inspecciones complejas sin tener que llamar a un experto».

https://www.keyence.fr/solutions/case-studies/johnson.jsp
www.bitmakers.com

Compartir esta entrada