Jornada del Barcelona Institute of Packaging

Jornada del Barcelona Institute of Packaging

281

Con motivo del primer aniversario de su constitución, el Barcelona Institute of Packaging, BIP, ha celebrado el 23 de marzo pasado una Jornada dedicada a la evolución del sector del packaging, además de una reunión plenaria con su consejo asesor. La jornada se realizó en la sede del centro tecnológico Leitat, con cerca de 80 asistentes, y constituyó un éxito.
En la jornada participaron como ponentes especialistas del sector en representación de empresas como HP, Ardeje, Comexi, Eskoartwork, Bobst y Hartmann.
Dos ponencias de HP y Ardeje presentaron el estado de la técnica y de las potencialidades de la impresión digital en el sector del envase y embalaje hacia el producto personalizado, la versatilidad de uso y los envases inteligentes. Comexi resaltó las necesidades del sector del envase flexible. Bobst presentó la visión de una multinacional de impresión orientada a los mercados emergentes para la impresión sobre cartón ondulado. Hartmann se centró en su oferta d tecnología para impresiones especiales y Esko Iberia mostró los procesos de colaboración y herramientas innovadoras destinadas a la concepción del envase y embalaje.

Más información:
Leitat
Tel. 937 882 300
www.leitat.org