K’2013. La feria de plásticos y caucho, del 16 al 23 de...

K’2013. La feria de plásticos y caucho, del 16 al 23 de octubre

357

Ver PDF Sección

La K 2013 – una cita imprescindible para los sectores de:

– Fabricación de productos de plástic
– Fabricación de goma/Procesamiento de caucho
– Industria química
– Embalaje/Distribución
– Construcción y vivienda
– Automoción/aeronáutica y astronáutica
– Electrónica/Electrotécnica
– Construcción de máquinas e instalaciones
– Agricultura
– Técnica médica/mecánica de precisión/óptica
– Tecnología de información y comunicación
– Técnica de energía/fotovoltaica
– Deporte/tiempo libre.

 

Con más de 3.000 expositores, la feria K será también de nuevo en 2013 la plataforma comercial y de contacto ideal. Las empresas líderes de las industrias de plásticos y del caucho presentan toda su gama de prestaciones del sector al más alto nivel internacional.
Ofrece una gran variedad individual en materias primas, materias auxiliares, productos semiacabados, piezas técnicas y productos de plástico reforzado, máquinas y equipos para la industria de plásticos y caucho, servicios.
La exposición ¡El plástico se mueve! el tema de gran actualidad de la movilidad se situará en el punto central de las presentaciones y discusiones. Organizada por la industria alemana de los plásticos bajo la dirección de PlasticsEurope Deutschland e.V. y Messe Düsseldorf.
Innovation Compass es el foro para la presentación de las innovaciones más importantes de las empresas expositioras. En ic.k-online.de obtendrá información sobre las novedades especiales que se presentan en K.

www.k-tradefair.com

 

 

ALGUNAS EMPRESAS PARTICIPANTES

 

AIMPLAS Pabellón 8a / Stand C32

AIMPLAS presentará los primeros envases biodegradables para la industria cosmética y para droguería y parafarmacia. Dos hitos tecnológicos que permiten aunar las propiedades mecánicas y químicas de materiales plásticos con la ventaja medioambiental que plantean los materiales biodegradables.
El otro gran sector protagonista de las novedades de AIMPLAS en envase biodegradable es la alimentación. El Instituto Tecnológico del Plástico presentará en feria un nuevo producto desarrollado con éxito. Se trata de un envase para fruta y verdura preparada que además de ser biodegradable es activo, incrementando más de un 15% la vida útil del alimento que contiene.
También para el sector alimentario AIMPLAS está desarrollando un envase para pescado en semi-conserva (anchoas y boquerones). Este nuevo producto tendrá una estructura tipo sándwich, empleando la tecnología de co-inyeccion. Pero sin duda una de las principales tendencias que AIMPLAS presentará en la K será la fabricación de envases a partir de subproductos agroalimentarios. En este ámbito se trabaja para desarrollar un nuevo envase para la industria panadera 100% biodegradable a partir de desechos de pan de molde y una botella biodegradable destinada a contener zumo elaborado a partir de las aguas residuales de esta industria.

www.aimplas.es

 

 

AVEP Pabellón 8a / Stand C32

AVEP ha preparado un importante plan de presencia y actividades en la feria K aprovechando tan relevante encuentro para maximizar la difusión de actividades y apoyar a nuestros asociados en todo aquello que les pueda resultar de interés tanto aquellos que exponen como a los muchos que visitarán el encuentro comercial.
A continuación figura un breve resumen de todas estas actividades que forman parte de los servicios a asociados y de la activa participación de AVEP en redes y proyectos a nivel europeo: Exposición agrupada con empresas en la feria; Marketing promocional gratuito para nuestros asociados a través de la sección especial K que aparece en esta revista; Paquete de viaje para visitantes con la colaboración de Viajes el Corte Inglés (más información tlf 96 351 61 59 o www.avep.es ); Firma de acuerdos de colaboración con Clusters de India, USA y Brasil como parte del Consorcio Wiintech a través del cluster valenciano PLASTIVAL.
Durante la feria tendrá lugar la firma de acuerdos de colaboración entre los miembros del proyecto Wiintech, proyecto europeo “intercluster”, entre los que se encuentra Plastival, el clúster del plástico de la Comunidad Valenciana, y los clusters identificados en los países objetivo. Entre dichos clusters encontramos Plastindia Foundation (India), ABIQUIM (Brasil), ADDIPER (Brasil), MPI – Mississippi Polymer Institute (USA), y otros contactos.

www.avep.es

 

 

COMEXI group Pabellón 04 / Stand B21

Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, presentará sus últimos desarrollos centrados en la innovación y la sostenibilidad durante la feria K. La compañía catalana ha centrado sus trabajos de investigación en la creación de nuevas tecnologías que a través de la innovación ofrezcan productos más sostenibles, eficientes y eficaces, convirtiéndose en el líder innovador y sostenible del sector.
Protagonista de estas innovaciones y del stand de la compañía en la feria alemana será la innovadora plataforma Solventless. Bajo esta nomenclatura se han unido todas aquellas tecnologías desarrolladas por Comexi Group que permiten que los diferentes procesos implicados en la elaboración de envases flexibles den un paso adelante con la introducción de productos sin solventes, ya sean tintas, adhesivos o bases de laminación, entre otros.
El máximo exponente de esta plataforma será la nueva Comexi FLEXO F2 Water Base. Un cuerpo impresor situado en el stand de la compañía permitirá a los asistentes conocer de primera mano los beneficios de la impresión en base agua.

www.comexigroup.com

 

 

HERGOPAS Pabellón 14 / Stand B11

HERGOPAS participará en la feria mostrando las últimas novedades en materia de automatismos para la industria del envase, tales como transportadores de envases, equipos para la comprobación de estanqueidad, embolsado, empaquetado y paletizado.
Precisamente uno de los equipos que se expondrán, es una evolución de su conocido paletizador de envases en bandejas de cartón modelo «OVERPALLET», en el que han logrado una mayor capacidad de producción manteniendo las mismas dimensiones de máquina y un mayor dinamismo entre todas las acciones.
Otra característica importante es la incorporación, como opción, de un transportador de pallets vacíos/llenos que se puede alimentar (pallet vacío) y evacuar (pallet lleno) mediante un transpallet, lo que permitirá una mayor optimización de los procesos operativos.
Además de su portfolio de soluciones, Hergopas ofrece soluciones a medida tanto para la automatización de plantas de soplado como para envasadores, cubriendo un amplio rango de producciones.

www.hergopas.com

 

 

 

 

 

KHS Pabellón 13 / Stand A75

“First Choice in Technology and Service” es la visión de KHS que, por ocasión de la feria del plástico K 2013, la empresa vuelve a poner de manifiesto.
El punto alto lo constituye el programa Bottles & Shapes, una oferta exclusiva de servicio y asesoramiento para el diseño y desarrollo de botellas de plástico, que en los últimos 35 años KHS Corpoplast ha perfeccionado de forma continua.
La novedad más reciente que presenta la empresa en la feria K 2013 por primera vez, es una rosca “aligerada”. El objetivo de este desarrollo, además de una reducción del peso, era asegurar su aptitud para el transporte en transportadores neumáticos, y la opción de una reconversión posterior en líneas existentes, como también el mantenimiento de la capacidad de la máquina de moldeo por estirado-soplado.
Además, los cierres usados hasta ahora debían continuar pudiéndose utilizar. Todos estos criterios se cumplieron. Hasta ahora, las roscas clásicas para bebidas carbonatadas tienen un peso de 3,7 gramos. Pero el desarrollo en este sector condujo a un ahorro adicional de 1,1 gramos.

www.khs.com

 

 

 

PLASTICS EUROPE Pabellón 6 / Stand C40

En el stand expositivo “ Plastics Move the World”, presentado por la industria plástica alemana y patrocinado por PlasticsEurope Alemania el significado de la palabra “ Move ” (“mover” en castellano) se abordará en un sentido amplio en el contenido del stand, incluyendo la contribución de los plásticos a varios ámbitos de la movilidad, así como a aspectos emocionales como por ejemplo el arte, el diseño o el plástico como fuente de inspiración para las soluciones del futuro. Como en anteriores ediciones, el stand de PlasticsEurope combinará la información más actualizada del sector con actividades participativas y expositivas.
El stand contará con cinco áreas temáticas que mostrarán ejemplos prácticos de las posibilidades de aplicación de los materiales plásticos y cómo estas contribuyen a nuestra calidad de vida. En el apartado de movilidad se destacarán las ventajas que supone el uso de plásticos en la fabricacion de automóviles, autobuses, trenes y aviones, así como los beneficios para la movilidad de las personas con discapacidad. En el aspecto emocional, la exposición mostrará cómo los plásticos están presentes en el diseño modernista, los escenarios de los teatros, en los museos y en los edificios modernos. Por último, se expondrán los últimos avances en innovación en ámbitos como el ahorro energético en los edificios, los medicamentos del futuro, el tratamiento de aguas y la conservación y abastecimiento de alimentos para una población mundial en continuo crecimiento.

www.plasticseurope.org

 

 

TITECH Pabellón 11 / Stand F17

TOMRA Sorting Solutions, empresa pionera en siste-mas de clasificación basados en sensores presentará la nueva generación BEST Genius™ y el sistema TITECH autosort [flake].
La nueva generación de clasificador óptico Genius™ combina la más sofisticada mecánica, óptica y electrónica en una máquina robusta, que separa los materiales valiosos con una alta capacidad (hasta 10t/h) y resolución (100 micras). El producto se alimenta mediante tolva, la cual descarga sobre una cinta transportadora de alta velocidad, donde es escaneado consecutivamente por las cámaras de color y por el láser, además de por las cámaras monocromáticas de alta resolución, suspendidas tanto en la parte superior como inferior de la cinta.
TITECH autosort [flake] analiza con precisión las escamas de plástico y las clasifica por detección de material. La sofisticada tecnología de sensores también permite la detección simultánea de unos colores determinados. Combinando un probado diseño mecánico con un avanzado sistema de doble sensor, el sistema mejora la eficiencia de separación de la escama de plástico significativamente. Un espectrómetro centrado en el rango del espectro visible (VIS) detecta contaminantes de color, mientras un sensor de infrarrojos cercano (NIR) identifica materiales como PET, PEAD, PP, PVC, PS y PLA.

www.titech.com