KHS ofrece un amplio paquete de novedades con gran cantidad de beneficios...

KHS ofrece un amplio paquete de novedades con gran cantidad de beneficios adicionales

307

Nuevos desarrollos en un todo de acuerdo con los deseos de los clientes y exactamente como los requiere el mercado: este es el tema central del estand de KHS en la exposición Interpack 2011. Entre otros aspectos, KHS GmbH ofrece un nuevo concepto de túnel de termocontracción, un nuevo proceso desarrollado para el enfardado sin formación de aberturas de encogimiento, como también un sistema de impresión de láminas online para identificación de los fardos.

Además de muchas otras mejorías, la nueva generación del túnel de termocontracción de KHS tiene la ventaja decisiva de que, a partir de una plataforma base, puede montarse y desmontarse de forma modular. Esta solución conlleva en sí misma una alta seguridad para el futuro. Por ejemplo, en el concepto del túnel de termocontracción es posible integrar posteriormente otras funciones sin problemas. Para lograr el mejor resultado posible para cada tipo de fardo a procesar, KHS utiliza toberas de aire caliente de ajuste variable. Esto permite el ajuste perfecto del flujo de aire exactamente de acuerdo con la forma de los embalajes, tanto en la altura como en el ancho de los mismos. El posicionamiento de las toberas de aire caliente se realiza de forma manual mediante desplazamiento de husillos e indicación digital de la posición. Opcionalmente, el posicionamiento de las toberas también puede realizarse mediante un sistema electrónico manejado por el operador. El flujo de aire necesario para un encogimiento perfecto puede ajustarse manualmente en cada tobera mediante una manivela, o electrónicamente mediante servomotores. Además, la nueva generación de túnel de termocontracción de KHS se caracteriza por una optimización de la cámara de calentamiento, y utiliza ventiladores que, con respecto a la generación anterior, tienen propiedades de flujo mejoradas. Dependiendo del tamaño del túnel de termocontracción, gracias a la nueva tecnología de flujo, KHS cuenta con una reducción del consumo de energía del orden del 10 al 15%. Con el paquete de ahorro de energía integrable opcionalmente en el concepto, en comparación con los sistemas actuales, puede calcularse un potencial de ahorro de hasta un 20%. Para la nueva generación de túnel de termocontracción, en lugar del sistema clásico de calentamiento eléctrico, también es posible el calentamiento a gas. En comparación con el calentamiento eléctrico, el calentamiento a gas permite alcanzar una reducción de costes de energía eléctrica de hasta un 50%.

La nueva unidad de manipulación KHS para la enfardadora permite una estabilidad aún mayor de los embalajes procesados con láminas encogibles. Con su ayuda, ahora es posible enfardar embalajes con láminas encogibles sin que se produzcan aberturas de encogimiento. Esta opción es interesante, sobre todo cuando se requiere enfardar formaciones de envases de tamaño grande, como por ejemplo formaciones de 24 latas. Clara ventaja: con la nueva solución, el así llamado “anidamiento” de los envases dentro del fardo está prácticamente descartado. La producción de fardos con láminas encogibles sin que se formen aberturas de encogimiento tiene otra ventaja adicional: el potencial de ahorro asociado a ello. De esta manera se puede suprimir las bandejas o planchas, necesarias hasta ahora por razones de estabilidad. Esto tiene por consecuencia que no es necesario manejar materiales de cartón dentro de la cadena de logística y, debido al ahorro de material, lograr un enorme potencial de reducción de costes. A esto debe sumarse un importante beneficio al medio ambiente gracias a la menor utilización de material de embalaje.

Con otro desarrollo reciente – la impresión de láminas online – KHS ofrece a las industrias de bebidas, alimentarias y no alimentarias más seguridad, mayor facilidad de manejo, mayor disponibilidad de la máquina y una reducción selectiva de costes. La ventaja más importante de este proceso es que la impresión online, que se aplica mediante un sistema de transferencia térmica antes de la estación de corte de láminas, se encuentra en la parte interior del embalaje. Cualquier daño o manipulación están descartados de plano. Además de la identificación clásica de los fardos mediante códigos de barras, el sistema también permite aplicar cualquier tipo de impresión, como logotipos, informaciones adicionales sobre el producto, etc. La ubicación de la impresión puede definirse según se desee. Las ventajas que ofrece el sistema no se restringen sólo a los costes de material. Otra ventaja decisiva es la mayor disponibilidad de la máquina, pues en el nuevo método de impresión online se suprime el cambio de bobinas de etiquetas, hasta ahora habitual en los dispensadores de etiquetas empleados en el ramo.

http://www.khs.com