KHS se asoció a VDMA Blue Competence

KHS se asoció a VDMA Blue Competence

458

KHS GmbH, fabricante internacional de sistemas de envasado y de embalaje para las industrias de bebidas, alimentarias y no alimentarias, como empresa asociada a VDMA (Verband Deutscher Maschinen- und Anlagenbauer = Asociación alemana de fabricantes de máquinas y equipos), apoya la iniciativa de sostenibilidad Blue Competence.

Para KHS, la sostenibilidad es desde hace mucho tiempo un componente esencial en las áreas de desarrollo y de producción, unido a un alto sentido de responsabilidad por el medio ambiente y por las generaciones futuras.

Por lo tanto, la participación en la iniciativa Blue Competence de VDMA es por un lado consecuente, y por el otro lado también un deber:

Cita de la iniciativa Blue Competence www.bluecompetence.net):
“Por sostenibilidad entendemos el equilibrio y la integración de metas económicas, ecológicas y sociales. Se trata de responsabilidad en un amplio sentido, que abarca el bienestar, la enseñanza, la seguridad, la naturaleza y las consecuencias económicas de la globalización, del cambio estructural y del desarrollo demográfico. Blue Competence define criterios y estándares de sostenibilidad resistentes, que debe cumplir todo aquel que se adhiera a la iniciativa. De esta manera, Blue Competence proporciona más transparencia, facilita la orientación y brinda seguridad a quienes buscan soluciones y productos sostenibles, o a empresas que procedan de forma sostenible.

KHS no solo se siente esto como un deber, sino también es una fuerza impulsora de tecnologías de vanguardia, que hacen posible muchas ideas de sostenibilidad.

Algunos ejemplos:

– El nuevo sistema de envasado a presión Innofill Glass DRS-ZMA, comparado con otras soluciones convencionales, permite ahorrar hasta aprox. un 40% de la potencia eléctrica de accionamiento – certificado por TÜV para Brau Beviale 2011.
– En la variante de túnel de termocontracción que en las máquinas enfardadoras Innopack Kisters funciona con calentamiento a gas en vez de con el calentamiento eléctrico habitual, es posible un ahorro de costes de energía de hasta un 50%, y una reducción de emisiones de CO2 de hasta un 60%.
– En las nuevas máquinas de moldeo por estirado-soplado InnoPET Blomax Serie IV, en comparación con la generación precedente, se logra una reducción del consumo de energía de hasta un 25%. Entre otras causas, gracias a un proceso de estirado controlado por servomotor, las preformas se optimizan hasta el último décimo de gramo de material PET.
– Los kegs Petainer: estos kegs desechables de precio económico, que KHS suministra con la serie de productos Innokeg en el marco de una cooperación para soluciones de envasado y embalaje, son 100% reciclables. En consecuencia, comparado con las variantes clásicas de kegs de acero, los costes de limpieza, de logística y de almacenamiento se reducen considerablemente, y los costes de reparación sencillamente no existen.

Las innovaciones mencionadas muestran el comportamiento consciente del medioambiente y protector de los recursos con que KHS procede para el desarrollo de sus soluciones. Como empresa asociada a la iniciativa Blue Competence, KHS manifiesta nuevamente su competencia como proveedor de tecnologías sostenibles, cuidadosas del medio ambiente, adecuadas a los requerimientos del mercado y líderes en la técnica.

www.khs.com