KODAK VERSAMARK sistemas de impresión de última generación

KODAK VERSAMARK sistemas de impresión de última generación

403

Kodak, el líder mundial del mercado en sistemas de impresión de inyección de tinta sobre bobina, presenta el sistema de impresión VERSAMARK de última generación con el espacio en planta más pequeño del sector y un innovador diseño monocuerpo. La nueva familia de sistemas de impresión KODAK VERSAMARK está compuesta de sistemas de impresión de alta velocidad de colores de proceso y monocromos sobre bobina, con un diseño dúplex monocuerpo y la generación más actual de los cabezales de impresión DOD de Kodak.

Con estos nuevos sistemas, los clientes tienen la opción de empezar con la impresión monocroma y cambiar fácilmente al color directo y a todo color a medida que varían sus necesidades de producción.

Diseñados para satisfacer las necesidades de adaptabilidad de los clientes, los sistemas de impresión VERSAMARK ofrecen una ruta de papel más corta que los modelos anteriores, lo que significa menos desgarros de la bobina y mayor productividad proporcionando además mayor rendimiento en periodos de producción máxima. Gracias al diseño dúplex de una sola unidad, los ocho nuevos modelos presentan un 40 por ciento menos de espacio en planta que sus competidores y representan interesantes oportunidades para los impresores de impresión transaccional, boletines de noticias, correo directo y Prensa, especialmente si el espacio es un recurso escaso.

«Estos dispositivos toman con nuestra probada tecnología y explotan aún mejor, con características avanzadas, una mayor calidad de imagen, un menor espacio en planta y el objetivo de garantizar un canal de actualización sencillo», afirma Isidre Roselló, Director General de Soluciones de Impresión Digital de Kodak. «El mercado estaba reclamando una inyección de tinta en color de alta velocidad que ofreciera mayor rendimiento en menor espacio y hemos respondido con sistemas más pequeños, productivos y fiables que encajan en cualquier negocio y crecen con el cliente.»

Los sistemas de impresión monocroma VERSAMARK 100N/100W y 150N/150W constituyen el nivel básico, mientras que los sistemas 300N/300W y 500N/500W ofrecen impresión a todo color con más características para los clientes que lo necesiten. Esta familia ofrece toda una gama de consolas de control digitales que admiten el caudal de impresión que el cliente necesita en su flujo de trabajo, todo ello con variabilidad de página completa. Los nuevos modelos se incorporan a la exitosa gama de sistemas de impresión KODAK VERSAMARK Serie VL también como una variedad de los sistemas de impresión de datos KODAK VERSAMARK.

La última generación de cabezales de impresión mejora la densidad de área plana y reduce la variación del tamaño de punto dentro de un único módulo del cabezal de impresión, lo que reduce el franjeado y aumenta la calidad de la impresión. En el área de fiabilidad del chorro, diversas mejoras tecnológicas mejoran el rendimiento de bobina a bobina; un mejor control de la temperatura aumenta la fiabilidad de los chorros y aumenta la vida útil del cabezal de impresión.

Basados en una plataforma flexible y potente, los sistemas de impresión KODAK VERSAMARK están equipados para gestionar aplicaciones complejas con impresión de datos variables, por ejemplo documentos transaccionales y correo directo. Ayudan a reducir los costes y los plazos de entrega agilizando el proceso de producción mediante la sustitución de formularios y eliminando el proceso en dos pasos que obligaba imprimir documentos maestros en offset y aplicar datos variables en línea. Con los sistemas de impresión VERSAMARK, los usuarios pueden producir un documento completo, personalizado y en color en una sola pasada.

Las capacidades de controlador avanzado del servidor de impresión KODAK 700 permiten manejar una amplia variedad de formatos de aplicación, incluida la compatibilidad nativa con IPDS, PDF, PostScript y PPML/GA, todo en la misma consola de control digital y aumentando así el alcance de la aplicación.

Con los sistemas de impresión VERSAMARK, la característica de tinta de seguridad permite imprimir documentos oficiales con protección antifraude y con altos niveles de impresión de datos variables. Además, la capacidad MICR puede utilizarse para imprimir cheques que facilitan la automatización del procesamiento de cheques con ayuda de una característica de seguridad.

«Kodak tiene la mayor base instalada de sistemas de inyección de tinta a color sobre bobina por todo el mundo; estos nuevos modelos ofrecen a los clientes herramientas nuevas y potentes para ampliar y desarrollar su actividad», indica Vince Ferraro, Vicepresidente Mundial de Marketing de Soluciones de Impresión Digital de Kodak. «Con más de 40 años de innovación continuada en la inyección de tinta, conocemos muy bien el sector y trabajamos mano a mano con nuestros clientes para garantizar que tengan lo que necesitan ahora y puedan aprovechar los cambios del sector en el futuro.»

Los nuevos sistemas de impresión VERSAMARK aceptan la impresión monocroma de 1 página por una cara hasta el formato 5/4 y dúplex de 2 páginas. Las velocidades de los sistemas van de los 75 a los 150 metros por minuto a 600 x 600 ppp. En total, la línea de sistemas de impresión VERSAMARK cuenta ahora con 14 modelos diferentes para responder a las necesidades individuales de cada cliente.

Los nuevos sistemas VERSAMARK están dirigidos a las aplicaciones de impresión transaccional, de correo directo y periódicos de tirada corta, complementando las funciones de mayor capacidad de la plataforma KODAK PROSPER de la gama de productos Kodak.

Para obtener más detalles acerca de la participación de Kodak en la Graph Expo 2011, visite www.kodak.com/go/graphexpo. Kodak es un asesor y proveedor global de servicios integrados que ayuda a las empresas a transformar y optimizar sus negocios. A través de una red de profesionales de servicio en más de 120 países, Kodak ofrece servicios técnicos, profesionales, de consultoría y gestionados que permiten a sus clientes centrarse en el desarrollo de sus negocios, maximizar su productividad y gestionar los riesgos de forma más eficiente. Todos los productos Kodak cuentan con el respaldo de Kodak Service and Support. Para mayor información, visite www.graphics.kodak.com.