Konica Minolta ha anunciado el lanzamiento global de AccurioPress C14000

Konica Minolta ha anunciado el lanzamiento global de AccurioPress C14000

150

Konica Minolta, líder en soluciones de impresión industrial y comercial, ha anunciado el lanzamiento mundial de su nueva serie AccurioPress C14000, su primera incursión en el segmento de impresión de tóner de alto volumen, durante PRINTING United en Dallas , Texas, Estados Unidos.

La AccurioPress C14000 imprime a 140 páginas por minuto (ppm) en A4 y es un 40% más rápida que cualquier otro dispositivo a base de tóner de Konica Minolta. Un segundo modelo de la serie, la AccurioPress C12000, proporciona la misma calidad de impresión y una velocidad igualmente rápida de 120 ppm.

El lanzamiento demuestra que la misión de Konica Minolta es apoyar la transformación de las empresas de sus clientes por sector e industria, prediciendo desafíos potenciales y creando soluciones. Estos sistemas de impresión ayudarán a los clientes que desean expandir y optimizar sus negocios a través de la automatización avanzada y la consecución de una mayor productividad con efectos tangibles que conducen a una mayor producción de alta calidad con menos desperdicio.

Este nuevo producto insignia de hoja cortada maximizará el valor para el cliente en relación a la generación de oportunidades de expansión comercial, la eficiencia operativa acelerada y el coste total de propiedad (TCO) mejorado con un retorno de la inversión más rápido.

Hasta ahora, Konica Minolta no ha fabricado un producto de impresión de alta producción (HPP) a base de tóner. Desde 2015, su prensa digital de inyección de tinta AccurioJet KM-1 ha sido su modelo de producción insignia con una velocidad de 3.000 pliegos por hora, diseñada más para aplicaciones de alta calidad, similar a la impresión offset. La serie AccurioPress C6100 para impresión de producción media (MPP), por otro lado, está diseñada para soportar un entorno taller de impresión altamente sensible. La AccurioPress C14000 cubre la brecha entre estos dos productos en el segmento de HPP, ofreciendo un mayor volumen de impresión y un ciclo de trabajo más largo para llegar a nuevos clientes de impresión comercial dentro del segmento de HPP que requieren alta productividad, eficiencia de operaciones y calidad para correo directo, folletos y catálogos.

“Esta es una iniciativa global extremadamente importante para Konica Minolta, muy significativa porque actualmente no somos conocidos por los equipos de impresión de alta producción basados en tóner”, afirma Olaf Lorenz, Gerente General de la División de Marca DX de Konica Minolta, Inc. “Estamos entrando en el Segmento HPP con una impresora de muy alta calidad. Las similitudes en la calidad entre el offset tradicional y lo que podemos hacer con el tóner es sorprendente, y hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí”.

Koji Sugie, Director Ejecutivo de Konica Minolta Inc., Presidente de División de Professional Print Business, declara: “Al aumentar la eficiencia del flujo de trabajo del cliente de principio a fin, nuestro objetivo es lograr la posición número uno en el mercado de impresión de alta producción”.

Las opciones de inspección automática mejoradas IQ-501 Intelligent Quality Care de Konica Minolta ofrecen un rendimiento de inspección ampliado, verificando la calidad de impresión y ahora detectando rayas y manchas. Las impresiones de alta calidad significan la máxima estabilidad incluso durante trabajos de larga duración, mientras que un mejor registro y calidad aumenta el volumen total de impresión. Las nuevas soluciones ofrecen un ciclo de trabajo altamente fiable de hasta 2,5 millones de impresiones mensuales, con el doble de capacidad de tóner que los modelos anteriores.

“El IQ-501 es un diferenciador para nosotros”, agrega el Sr. Lorenz. “Mientras que otros fabricantes tienen una tecnología similar, creemos que nuestro módulo único de inspección automática en línea nos separará de otros dispositivos comparables”.

Konica Minolta reconoce el lanzamiento de AccurioPress C14000 y C12000 como una gran oportunidad para ingresar al segmento de equipos de impresión de alta producción. Tanto la serie de sistemas de impresión AccurioPress como el IQ-501 Intelligent Quality Care están diseñados y ofrecidos al mercado exclusivamente por Konica Minolta.

Detalles específicos sobre la nueva serie AccurioPress 

  • Las características únicas de la serie AccurioPress 14000 hacen que estos productos sean idóneos para los clientes que buscan aumentar la productividad a través de la eficiencia y la velocidad para hacer crecer su negocio.
  • Las velocidades de salida de 140 y 120 ppm, más la alta resolución de 3600×2400 ppp y una capacidad de medios mejorada de hasta 450 g / m2, combinan velocidades impresionantes con una calidad de imagen sobresaliente y una flexibilidad de medios incomparable.
  • La nueva impresión de papel extra largo dúplex de hasta 900 mm, la capacidad de longitud de pancarta simple de 1300 mm, la capacidad de impresión de sobres y banners a una cara en relieve brinda a los clientes la oportunidad de imprimir nuevos tipos de trabajo, como folletos desplegables de cuatro paneles y portadas de libros.
  • Para mejorar aún más la eficiencia y la producción, la impresión de sobres se puede lograr utilizando el fusor estándar.
  • Finalmente, la nueva tecnología utilizada en el motor de impresión mejora drásticamente la calidad de la imagen en papeles con textura.

Otras características 

  • Junto con la Unidad de Cuidado de Calidad Inteligente IQ-501 mejorada de Konica Minolta, la nueva solución mide y corrige el color de forma automática y continua para que la primera impresión en una tirada coincida con la última. La corrección de registro bidimensional también se ha mejorado a través de la resolución de impresión más alta.
  • El sensor de detección automática de papel viene de serie en estos modelos, detecta el material y asigna la bandeja adecuada, eliminando la configuración de papel que consume mucho tiempo y el error del operador. Estos atributos dan como resultado un tiempo de operación optimizado, menos desperdicio de impresión y mayor productividad.
  • Los nuevos accesorios para las unidades incluyen la unidad de recorte versátil TU-510, una recortadora, plegadora y perforadora de cuatro bordes en línea, que permite un soporte de acabado de sangrado completo para carteles, folletos, correo directo y una opción de corte de tarjetas de visita
  • Además, el apilador LS-507 admite velocidades más altas y ofrece a los operadores la ventaja de descargar mientras la máquina aún está en funcionamiento, otro nuevo beneficio agregado a la línea expandida AccurioPress de Konica Minolta.
  • Con el controlador propietario de Konica Minolta, están disponibles las herramientas de gestión de color y gestión del trabajo.
  • Una pantalla de operación personalizable hace que los productos sean extremadamente fáciles de operar.
  • Otras opciones de controlador de terceros incluyen los últimos modelos Fiery y Creo.

www.konicaminolta.es