Krones Ibérica está de fiesta

Krones Ibérica está de fiesta

1073

KRONES. 2H3C7660_v1 mod. 17-10-2016

Hay novedades del suroeste de Europa. Franz Scheck, Director General de Krones Ibérica, cuenta la evolución en los últimos 35 años y la razón de su celebración.

El fundador de la empresa, Hermann Kronseder empezó en el año 1951 en Neutraubling, con la fabricación de etiquetadoras semiautomáticas según sus propios diseños e ingeniería y basándose en los principios de proximidad con los clientes y excelencia en el servicio técnico. La frase de Hermann Kronseder se hizo famosa: “El comercial vende solo la primera máquina. Luego vende el servicio técnico”.

En sus comienzos Krones empezó a expandirse rápidamente creando con éxito sus primeras sucursales en varios países, como por ejemplo, EEUU en el año 1966. Por tanto era una cuestión de tiempo que los comerciales y técnicos de Krones hicieran negocios también con los clientes de España. La fundación de Krones Ibérica S.A.U. el día 11 de noviembre de 1981 en la Vía Augusta, 139 en Barcelona con el gerente Isidoro Sanz, al frente fue un paso lógico en la estrategia de expansión internacional.

La empresa crecía paulatinamente y ya en el año 1983 contaba con cinco empleados, dos de ellos técnicos de etiquetadoras. En el año 1988, Börries Biagosch empezó como gerente con ocho empleados, tres de ellos técnicos y en noviembre de ese mismo año la empresa se mudó a la calle Entença, 145, estrenando las nuevas oficinas de 280 m2 y un almacén de repuestos. En su línea de crecimiento con soluciones llave en mano, MAHOU eligió en el año 1990 a Krones como proveedor para el suministro de la primera línea completa de envasado de 100.000 botellas/hora. Nuevamente en 1997 las oficinas se quedaron pequeñas y Krones Ibérica se trasladó a la calle Provença, 28-30, donde actualmente dispone de una superficie de 1.050 m2 para oficinas y almacén de repuestos. En el año 2003, fue Krones Ibérica una de las primeras sucursales en vender los productos de la nueva marca Kosme.

Durante los años 2005 y 2006, se adjudicaron a Krones varios proyectos llave en mano que representaron hitos muy importantes, tales como: seis líneas de envasado (Heineken), dos salas de cocción (Damm) y tres líneas asépticas con la parte de procesos (Coca Cola y PepsiCo). También en el año 2006 se hizo el relevo generacional con Franz Scheck como Director General y contando en ese momento con 31 empleados, 14 de ellos técnicos del LCS.

En los últimos años se ha incrementado el portfolio de productos y servicios y con ello las referencias de líneas llave en mano en prácticamente todos los sectores (cerveza, refrescos, zumo, vino, agua, aceite de oliva, leche), además de importantes referencias de intralogística y almacenes automáticos. En la actualidad Krones dispone de 56 colaboradores, 32 de ellos técnicos del LCS.

www.krones.com