La Alianza de Diseño Sostenible se presenta en los 5 continentes

La Alianza de Diseño Sostenible se presenta en los 5 continentes

337
0

La Alianza de Diseño Sostenible es una alianza global de colaboradores, consultores y diseñadores interdisciplinarios que se han unido para compartir información y las mejores prácticas sobre diseño sostenible en todas sus formas: diseño de experiencia de usuario, diseño automotriz, diseño de moda, diseño de marcas, diseño industrial de envase.

Lo que los miembros fundadores tienen en común es el verdadero deseo de hacer del planeta un lugar mejor para las generaciones futuras en lugar de arruinarlo.

La idea de la alianza global nació en Chicago en mayo de 2018, cuando el fundador Paul Foulkes-Arellano de Precipice Design conversaba con otros profesionales del diseño en la conferencia How Design Live. Poco después se puso en comunicación con él Brandon Sapsara de Spark en San Francisco, y se elaboró el plan para la alianza.

Paul Foulkes-Arellano

“Los últimos 18 meses he estado escribiendo sobre desechos alimentarios y desechos plásticos en la prensa, así como haciendo presentaciones sobre sostenibilidad en conferencias en todo el mundo. Muchas personas de la industria del diseño me han preguntado qué pueden hacer para ayudar. Ahora tenemos la Alianza de Diseño Sostenible, podemos tener un mayor impacto juntos y realmente alentar a nuestros clientes y grandes organizaciones a tener la sostenibilidad en su corazón”, declaró Foulkes-Arellano.

Brandon Sapsara

Sapsara agregó: “El problema central de las empresas y la sostenibilidad hoy en día es que las empresas han tomado el lenguaje central de la sostenibilidad y lo han vinculado a los negocios en lugar de hacerlo a la inversa. Las acciones para lograr la sostenibilidad no se implementan lo suficientemente rápida o ampliamente: los diseñadores pueden llevar rápidamente la sostenibilidad al núcleo de los negocios. Están bien situados para ejecutar planes de sostenibilidad y aportar nuevas ideas a las organizaciones: los diseñadores no sólo comentan, salen de sus oficinas y hacen que las cosas sucedan”.

El objetivo primordial de la Alianza para el Diseño Sostenible es colaborar con los gobiernos y las industrias (grandes y pequeñas) para garantizar que existan las oportunidades y la legislación que permitan a los profesionales del diseño y la sostenibilidad crear un mundo mejor para este siglo y los que vendrán.

La Alianza para el Diseño Sostenible está abierta a todas las personas, agencias y empresas que deseen promover la sostenibilidad en el sector del diseño y en el mundo empresarial en general. Los miembros fundadores incluyen a Rowena Curlewis de Denomination, una agencia de diseño de marcas y embalaje con oficinas en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. “Estoy encantada de apoyar la alianza y espero con interés las interacciones entre los profesionales del diseño en este tema apremiante, así como los eventos en vivo planeados para este año”, comentó.

La Alianza de Diseño Sostenible también está nombrando a varios asesores del mundo de la sostenibilidad, que ayudarán a cumplir los ambiciosos objetivos de la Alianza. El primero de ellos es Dhruv Boruah: aventurero, activista, inversionista de impacto y fundador del Plastic Hackathon. “Estoy entusiasmado con la Alianza de Diseño Sostenible y sus objetivos. Realmente creo que nos estamos moviendo hacia una era de acciones y soluciones, no sólo hablando de ello. Los diseñadores pueden jugar un papel muy importante en la creación de un mundo más sostenible”, comentó Boruah.

La Alianza de Diseño Sostenible revelará más sobre sus planes de eventos en vivo en los próximos meses, y actualmente está buscando videos y contenido escrito de profesionales de diseño y embalaje para incluirlos en su página web. Se creará de esta forma un repositorio dinámico de todo lo mejor sobre diseño sostenible.

www.sustainabledesignalliance.com

No hay comentarios