La caja de pescado lidera las aplicaciones de EPS

La caja de pescado lidera las aplicaciones de EPS

393

Según informa Anape, la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido, casi un 57 por 100 de la producción total de poliestireno expandido, EPS, en España, se dedicó a aplicaciones en Envase y embalaje en 2010. Esto supuso un incremento del 6 por 100 respecto a la cantidad lograda en 2009.
Dentro de las aplicaciones de envase y embalaje, y según indica el gráfico adjunto, el indiscutible líder dentro de esta producción es el envase alimentario, con un 57 por 100 del total. Dentro de estas aplicaciones de alimentación, el 86 por 100 se dedica a la caja de pescado.

La caja de pescado, en primer puesto
La caja de pescado lidera las aplicaciones en EPS, de las que se fabricaron en 2010 más de 13.000 toneladas de cajas.
La capacidad aislante del EPS unida a su seguridad en cuestiones de higiene y la adaptabilidad en su forma a las necesidades del producto hacen que las cajas de poliestireno expandido sean las más usadas para el transporte desde las lonjas, sobre todo en largas distancias.
El aumento de las campañas sobre reciclabilidad del EPS ha conseguido una mayor recogida y reciclado de los residuos de las cajas de pescado. El aumento del reciclado reduce considerablemente el impacto medioambiental del envase, colocándole por delante de otros productos tradicionales.
El mercado de electrónica e informática, antaño gran consumidor de EPS, sigue en descenso por el efecto de deslocalización en esta industria.

Más información:
Anape
Tel. 913 140 807
www.anape.es