La IHM de Krones obtiene el iF Design Award

La IHM de Krones obtiene el iF Design Award

340

El iF Design Award es desde hace 65 años un sello reconocido a nivel mundial cuando se trata de excelencia en el diseño y de una experiencia de usuario (UX, por sus siglas en inglés) fuera de serie. Y estas son precisamente las características con las que convenció la IHM Connected de Krones en la categoría “Communication Design”.

La IHM (interfaz humano-máquina), es el punto de conexión entre la máquina y la persona que la maneja, y se encarga de garantizar que ambas partes pueden comunicarse sin problemas y en fracciones de segundo. Su carcasa está especialmente adaptada a las necesidades del sector de las bebidas, y cumple, gracias a una combinación de acero fino y vidrio, los requisitos que aplica Krones en materia de diseño higiénico.

Con el avance imparable de la automatización y de la digitalización, la IHM, en su calidad de punto de acceso central al control de la línea, tiene una importancia cada vez mayor para el usuario. La innovadora estructura de navegación facilita un manejo intuitivo y permite que cada operario adapte el contenido de la pantalla a sus necesidades concretas mediante la configuración de paneles. Gracias a la pantalla multitáctil de gran tamaño, la información y las funciones se ven con claridad y se manejan cómodamente. Un equipo de aspecto moderno que, simultáneamente, introduce un alto grado de digitalización en toda la línea: y es que la IHM establece la unión con sistemas informáticos superiores como MES o Share2Act a través de interfaces de datos abiertas, estandarizadas.

www.krones.com