La Interpack Alliance se presenta en Barcelona de la mano de Messe...

La Interpack Alliance se presenta en Barcelona de la mano de Messe Düsseldorf

763

El pasado 5 de Junio se presentó en la sede de AMEC (Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas) de Barcelona resultados de la Interpack 2017 y se habló de las ferias que componen la Interpack Alliance.


Thomas Dohse, Subdirector de Interpack, acompañado de Olivier Hubing, Director de Messe Düsseldorf en España explicó que la etiqueta “interpack alliance“ se ha creado para designar a todos los eventos internacionales organizados por la Feria de Düsseldorf dedicados al sector de Embalajes y Procesamiento. Las ferias que forman parte de la “interpack alliance” son las siguientes; upakovka (Moscú), food pex (Shanghái), china pharm (Shanghái), bulk pex (Shanghái), pacpro Asia (Shanghái), packtech India/food pex India (Mumbai) components (Düsseldorf), food processing & packaging exposyum Kenia (Nairobi), indopack (Yakarta) y process expo (Chicago). Los cuatro eventos que se celebran en China se organizan cada dos años, combinados como Shanghai World of Packaging (swop). Todas estas ferias se reconocen por el logotipo de interpack, que simboliza una conexión de todas ellas.

Interpack 2017 acogió a 2.865 empresas expositoras y registró un total de 170.899 visitantes, siendo el 74% de estos procedentes de fuera de Alemania y tres cuartas partes tenían capacidad de decisión. La feria se centró en digitalización, Industria 4.0 y Sostenibilidad; durante el evento se llevó a cabo el special trade fair by interpack un concepto revisado de “components”, en el que se vio como la industria proveedora de componentes y software para la tecnología del embalaje y procesamiento desempeña un papel muy importante en la digitalización de procesos productivos que enlazan con la Industria 4.0. Y este último fue el tema estrella que no solo estuvo presente en las innovaciones de los expositores sino también en la exposición especial de interpack, organizada bajo la misma denominación y en colaboración con la Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), que mostró ideas muy innovadoras como el robot Demonstrator “smart4i” que produjo y empaquetó Power Banks personalizados.

Los visitantes encontrarán en Interpack 2020 una exposición inigualable en servicios y prestaciones, donde tendrán la oportunidad de contactar con nuevos proveedores y clientes de todo el mundo e intercambiar opiniones y cerrar negocios. De este modo la “interpack es una cita obligada para las empresas del sector y es un impulso considerable para la innovación. El uso de los colores en el plano de la feria facilitará la búsqueda por sectores; el azul para procesos y maquinaria para envasado de alimentos / bebidas /
bienes de consumo / bienes industriales, el morado para procesos y maquinaria para
el embalaje de confitería, el verde para procesos y maquinaria para el envasado de productos farmacéuticos y cosméticos, el naranja para maquinaria para etiquetado y tecnología marcado / producción de envases / impresión integrada de envases y el amarillo para materiales de embalaje y medios de embalaje.
La próxima edición de interpack se celebrará del 7 al 13 mayo de 2020 en el Recinto Ferial de Düsseldorf que para entonces contará con una entrada sur totalmente nueva y un Pabellón 1 también totalmente renovado.

www.interpack.com