La nueva envasadora al vacío de Sealed Air cambia entre vacío normal...

La nueva envasadora al vacío de Sealed Air cambia entre vacío normal y suave

990

Como parte de un compromiso continuo con la investigación y el desarrollo, Sealed Air ha anunciado un importante desarrollo tecnológico a su aclamada gama de equipos de envasado al vacío para una producción media-baja.

La nueva Cryovac® VS2XDC ha sido diseñada para ayudar a los procesadores a aumentar la productividad y, al mismo tiempo, reducir los costes operativos. Este innovador sistema puede cambiar fácilmente entre los procesos de envasado al vacío normal y suave, y es ideal para productos sensibles al vacío, como quesos, carnes ahumadas y procesadas, y carne fresca.
“El aumento de los costes de las materias primas y la reducción de los precios en la gran distribución están reduciendo los márgenes. Al mismo tiempo, los procesadores deben mantener altos niveles de calidad y eficiencia”, comenta Krzysztof Zajac, responsable de marketing de equipos europes de Sealed Air Food Care. “Para hacer frente a estos retos del mercado hemos desarrollado la envasadora VS2XDC. Puede aumentar la velocidad de envasado y la eficacia, proporcionando bolsas retráctiles de envasado al vacío con una soldadura excepcional que prolonga la vida útil del producto y ayuda a reducir el desperdicio alimentario”.

Las siguientes prestaciones ayudan a reducir los costes operativos y mejorar los productos:

• Rodillos de salida motorizados para un posicionamiento más preciso del producto y descarga automática
• Cinta de alimentación para una mayor automatización
• Sistema de sellado UltraSeal® que no requiere el uso de agua para la refrigeración de la barra de soldadura, lo que reduce costes operativos y aumenta la sostenibilidad del proceso
• Función automática de ahorro energético cuando la máquina no se utiliza durante un intervalo definido de tiempo
• Cryovac® Ultravac y un sistema de control de vacío (VCS) para mejorar el rendimiento del envasado y la protección del producto
• Tres ajustes de altura de la barra de soldadura para mejorar la presentación del producto

Zajac concluye: “La combinación del rendimiento de la VS2XDC y el material de la bolsa retráctil garantizan una bolsa perfectamente ajustada. Esto ayuda a proteger mejor los productos y a maximizar la comercialización de alimentos para aumentar la fidelidad de la marca y del cliente”.

www.sealedair.com