La nueva llenadora de cerveza de Krones es todo un éxito en la práctica




La nueva llenadora de cerveza de Krones es todo un éxito en la práctica

La cervecería Murau terminó una ofensiva de inversiones de doce años en el 2019. La cervecería invirtió en total 77 millones de euros en flota de vehículos, marketing y naturalmente en tecnología. También Krones tenía un papel nada despreciable en la modernización de la cervecería. Tras la sala de cocción y las bodegas de fermentación y de maduración en el 2014, el proveedor de sistemas suministró ahora también la nueva línea de envasado para botellas de vidrio. Gracias a ella, la cervecería aumentó su capacidad de envasado de 22.000 a 36.000 botellas de vidrio por hora.

Como Murau valora mucho la tecnología más moderna, ya durante la fase de diseño quedó patente que la nueva Modulfill HES de Krones debería ser el corazón de la línea.

Una explosión de estrenos

La llenadora de cerveza, que además procesa refrescos carbonatados, ofrece una gran variedad de características tecnológicas y mejoras: Una elevación libre de aceite de las botellas, una leva con barra de elevación con borde dentado para el drenaje selectivo del agua de goteo o la válvula PFR totalmente electrónica sin uso de aire comprimido son solo tres de los muchos ejemplos en los que la Modulfill destaca con numerosos puntos a favor de la higiene, eficiencia energética y calidad de llenado. «Para ser sincero, al principio no sabía que Krones hubiera instalado tantos prototipos en la nueva llenadora de vidrio. De hecho, yo era un poco escéptico al respecto, pero recapitulando puedo afirmar que todos ellos funcionan de manera impecable, tal y como lo esperaba Krones; era como si hubieran estado funcionando desde hace mucho tiempo», explica Josef Rieberer, el director gerente de la cervecería Murau. «Nos enorgullece ser los primeros cerveceros de Europa Central en utilizar esta modernísima tecnología de embotellado de Krones».

Sin embargo, la Modulfill HES no es la única innovación contenida en la línea de vidrio: Un Checkmat EM comprueba la perfecta colocación de la etiqueta dentro del marco de un control completo de 360 grados y, en la parte seca, la visualización de máquinas de última generación, la Connected HMI, se utiliza tanto en la encajonadora y desencajonadora Smartpac como en la paletizadora Modulpal Pro 3A. Para el análisis la cervecería Murau utiliza el SitePilot Line Diagnostics de Syskron para visualizar de forma clara todos los datos relevantes para la calidad, los costes y el rendimiento.

Cifras de energía y consumo extremadamente bajas

Si se trata de adhesivos, detergentes y lubricantes, se utilizan productos de KIC Krones. Gracias a su adaptación ideal a las máquinas Krones instaladas, Murau ha logrado reducir extraordinariamente el uso de consumibles. La línea arroja también excelentes cifras en lo que a ahorro de agua se refiere: Dentro de los primeros cinco meses, el consumo bajó de 6 a 4,33 hectolitros de agua por hectolitro producido de cerveza.

La nueva línea está en funcionamiento desde la primavera del 2019 y Josef Rieberer se complace de la colaboración con Krones: «La implementación del proyecto se caracterizó por la comprensión mutua, el aprecio y la buena voluntad. Porque un proyecto como este no incumbe solo la tecnología. Todos los colaboradores de Krones involucrados en el proyecto estuvieron siempre en perfecta sincronía con la cervecería Murau, lo cual facilitó mucho la implementación del proyecto y condujo rápidamente al éxito».

www.krones.com

Compartir esta entrada