La Orquesta de la Música del Reciclaje clausurará el Congreso Glackma de...

La Orquesta de la Música del Reciclaje clausurará el Congreso Glackma de Gijón

162
0

La Orquesta de “La Música del Reciclaje” clausurará el próximo domingo 24 de febrero el Congreso de concienciación, naturaleza, superación y aventura Glackma que se celebrará en en el teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.

Los asistentes del Congreso podrán conocer de primera mano a través del recital de la Orquesta del Reciclaje esta iniciativa social, impulsada por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje de envases domésticos. Puesta en marcha en 2014, busca ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Asimismo, les conciencia sobre la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente a través de la construcción y utilización de instrumentos a partir de elementos reciclados.

“La Música del Reciclaje” tendrá la oportunidad de poder interpretar sus piezas en un marco incomparable, ya que lo hará en uno de los eventos más espectaculares de España. El Congreso GLACKMA es el mayor evento que se haya realizado jamás en España sobre la relación del ser humano con la Tierra. Una increíble travesía fílmica por el Planeta, en el que el público podrá disfrutar de imágenes al filo de lo imposible, y conocer historias extraordinarias de algunos de los científicos, aventureros, documentalistas y fotógrafos más prestigiosos del mundo. En esta edición contará por ejemplo con: Nan Hauser, mundialmente conocida por ser la bióloga que fue salvada por una ballena del ataque de un tiburón tigre; la prestigiosa y conocida física espacial Miho Janvier, que estudia las tormentas solares; Josu Feijoo, el primer diabético del mundo que viajará al espacio o la bióloga Odile Rodríguez de La Fuente hija del mítico presentador y naturalista Félix Rodríguez de la Fuente; entre otras figuras destacables.

Glackma tiene el objetivo principal de inspirar a su público para ayudar a cambiar las vidas de sus espectadores. Y esto es precisamente lo que sucedió con “La Música del Reciclaje” de Ecoembes que se inspiró en su creación en la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), una formación musical conformada por niños y adolescentes de escasos recursos que viven en una comunidad situada alrededor del vertedero de Cateura en Asunción (Paraguay), y que tocan instrumentos elaborados a partir de residuos rescatados del mismo vertedero. Estos niños suponen un claro ejemplo de que el reciclaje puede ser una forma de superación, como instrumento de esperanza y de fe en el futuro.

Para “La Música del reciclaje” poder actuar en este evento benéfico, cuyo objetivo es recaudar fondos para salvar y mantener en funcionamiento las 8 estaciones de medición que llevan 20 años midiendo el deshielo de forma ininterrumpida en diferentes glaciares de todo el planeta, es una gran oportunidad para promocionar la iniciativa además de suponer un claro ejemplo de cómo una iniciativa reveladora y comprometida puede inspirar a los demás a hacer un mundo mejor.

Por ello, para “La Música del Reciclaje” es un honor participar en este Congreso ya que supone un escenario perfecto porque esta iniciativa coincide plenamente con el espíritu del Glackma y con los valores de concienciación, naturaleza y superación que impregnarán la ciudad de Gijón durante su celebración los días 23 y 24 de febrero.

www.lamusicadelreciclaje.com
www.ecoembes.com

No hay comentarios