La producción del agua embotellada es más sostenible

La producción del agua embotellada es más sostenible

466

La European Federation of Bottled Water (EFBW) ha publicado su primer informe de sostenibilidad en el que se detallan los avances en la protección de los recursos, el uso del agua y la eficiencia energética.

Los grupos ambientalistas han criticado a los productores de aguas minerales y de manantial argumentando que el agua del grifo es una forma mucho más sostenible de saciar la sed.

En cuanto a la eficiencia energética la EFBW afirma que el agua embotellada deja una huella de carbono menor que todas las bebidas envasadas.

Según la EFBW, la huella de carbono de una botella de agua es de 194g/litro mientras que la de un refresco es de 322g/litro y la de un zumo de frutas de 908g/litro.

En relación con los progresos realizados por los fabricantes de agua embotellada para mejorar las credenciales ecológicas de sus envases, la EFBW ha reportado grandes logros con respecto a la reducción de peso.

El peso promedio de una botella de PET de 1.5 litros se ha reducido de 50g en 1986 a 35g en 2009.

Por otro lado, cada vez más productores europeos están integrando plástico reciclado en sus nuevas botellas.

La EFBW sostiene que las empresas de agua embotellada han jugado un papel importante en la protección del medio ambiente en las zonas de las que extraen el agua.

La EFBW tiene sede en Bruselas y es la asociación profesional europea que representa a 26 asociaciones nacionales de comercio de agua embotellada y, por extensión, a más de 500 productores de agua de manantial y mineral en Europa.

¿Seguirán los productores de otras bebidas el ejemplo de los del agua embotellada?

www.efbw.eu